Cuitláhuac García se niega aclarar sobre funcionarios en marcha pro Nahle.

*

/ Darío Pale /

10.04.2024. Xalapa, Ver – Por la veda electoral el gobernador Cuitláhuac García se negó a aclarar sobre la marcha a favor de Norma Rocío Nahle García, ya que presuntamente habrían participado funcionarias estatales.

En conferencia de prensa emitió una serie de consideraciones en su narrativa copia fiel de  programa matutino del Presente Andres Manuel López Obrador que hoy volvió a quejarse del INE y de la petición de que suspendan las llamadas “Mañaneeras”.

“Hay instancias electorales que sancionan y como ya lo hemos visto aquí censuran” argumentó  García Jiménez cuando en otras preguntas sobre obras si responde.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que no puede ni defender ni acusar, ( en el tema del uso de recursos públicos al detectarse a trabajador@s de dependencias estatales en la marcha en favor la candidata de Morena, “porque si quiero que la convocatoria de hoy, que es de salud, no la vayan a bajar”, al buscar que sus datos sobre salud, los medios lo reproduzcan y no lo del interés público.

Hay que recordar que este martes se realizó una marcha de mujeres en la capital del estado a favor de la morenista Norma Rocío Nahle García, quién estaría enfrentando violencia política en razón de género por parte de la oposición y se detectaron a trabajadoras del estado y de municipios.

En otro orden de ideas reveló corrupción en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), principalmente en la zona sur, dónde el aretado para el ganado se vende en el mercado negro en 300 pesos cuando su costo real es de 30 pesos.

Se queja del INE

García Jiménez, al igual que o hiciera AMLO, se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique medidas cautelares y haya tenido que bajar de su página la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que se celebró en el puerto de Coatzacoalcos, la semana pasada.

En conferencia de prensa, pidió a los representantes de los medios de comunicación que busquen guardar las formas para cuestionarlo y él, por su parte, buscará las formas de responder, pero opinó que más bien la intención del órgano electoral es “censurar”.

El Mandatario estatal señaló que la censura no sólo es contra su persona, sino también contra los medios de comunicación, particularmente porque se le ordena eliminar una pregunta de una reportera.

“Es un cubrebocas para ustedes porque ya no lo pueden decir. Lean bien las instrucciones del juez y no habla que yo lo mencioné, pero ustedes sí y ahí mete en la queja a los medios, eso es censura, le pongan como le pongan, querer censurar, al grado tal de que yo lo menciono, ustedes sí y ya nos van a censurar esta (difusión de la conferencia)”, comentó.

Finalmente García Jiménez aseguró que existe libertad para que los reporteros pregunten lo que quieran, incluso presumió que defiende la libertad de los reporteros para preguntar, y expuso que el acto fue ordenado por un juez federal, ahí expresó que algunos ya no tienen remedio, sólo buscan proteger delincuentes.