El actor que interpreta a un boxeador en la película ‘Bayoneta’, lamentó las declaraciones del representante de México en los Olímpicos
El discurso de homofobia del boxeador mexicano Darío Larralde, el cual fue posteado a través de un video en redes sociales, ha dado mucho de qué hablar en estas últimas horas.
El pugilista, quien además representará a México en los Juegos Olímpicos del 2020, se ha visto envuelto en la polémica tras declarar frases como “odio a los putos gays” o “me cagan los putos gays”.
Luis Gerardo Méndez, quien interpreta al boxeador tijuanense Miguel Galíndez, en la película Bayoneta, respondió a las declaraciones del joven boxeador a través de su cuenta de Twitter. El actor aseguró que su forma de pensar no va acorde a lo que debería representar un atleta olímpico.
Luego de que el boxeador olímpico declarara que “los gays son una plaga”, el propio deportista posteó que no le deseaba el mal a nadie, que lamentaba haber expresado su opinión, pero que, al final, era su opinión.
A esta publicación en Twitter, Luis Gerardo Méndez respondió textualmente: “es inaceptable que alguien así represente a México en los Juegos Olímpicos. El discurso de odio y la ignorancia de Darío Larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio”.
El también intérprete de “Chava Iglesias”, de Club de Cuervos, no sólo arrobó al deportista mexicano, sino también a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que estén al pendiente del caso.