AMLO y Martí Batres acusan a madre buscadora de montaje del crematorio clandestino en CDMX.

*Desacreditan el presunto  hallazgo de activistas buscadores de personas desaparecidas.

02 .05.2024. Ciudad de Mexico. – Luego de quela madre buscadora Ceci Flores diera a conocer un crematorio clandestino, entre las delegaciones de Tláhuac Iztapalapa, alcaldías gobernadas por Morena en la Ciudad de Mexico, todo el aparato de la 4t se puso en marcha para negar el hecho.

En su programa matutino el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador,abordó el caso y acusó a los activistas que buscan personas desaparecidas y que vinieran de Sonora y Chihuahua a buscar a la Ciudad de México e informaran de la fosa clandestina en un barranco.

Los acusa de pertenecer al bloque conservador que no quieren a su gobierno y que aun cuando defienden causas muy justas, no se debe administrar la desgracia y traficar, dijo, con el dolor humano.

Narrativa que repitió el jefe de gobierno interino Marti Batres al insistir que se trató de un “montaje frustrado”, que jugó con el dolor humano.

Martí Batres en la  mañanera reaccionó al supuesto hallazgo del crematorio clandestino en CDMX reprochando la actitud de la madre buscadora con lo que calificó de un engaño: “Es un montaje frustrado”

La activista fundadora del colectivo Madres buscadoras de Sonora, que ha localizado 2,700 cuerpos al buscarle a sus hijos, afirma que le fueron enviados anónimamente al menos 14 puntos de fosas clandestinas en la Ciudad de México. .

No obstante la experiencia, de quien dice hace el trabajo que no realiza el gobierno federal y estatal, el jefe de Gobierno de la capital de la república respaldó que los resultados presentados por la Fiscalía de CDMX y la Secretaría de Seguridad, -quienes concluyeron en menos de 24 horas su dictamen- que son restos de animales,  y son correctos dice Batres.

El suplente de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno capitalino reiteró que se trata de un hallazgo falso el presunto crematorio que ubicó la señora Cecilia Flores, pues argumenta que autoridades capitalinas y peritos estuvieron con ella para investigar, y el informe oficial determinó que nunca existieron indicios de restos humanos.

“Tenemos una temporada de calor electoral y hay quienes tienen una agenda política que la sobreponen sobre una causa justa” sentenció.

Por su parte López Obrador volvió a instar a la prensa a realizar un análisis del asunto entre lo informativo y lo tendencioso.

‘Se trata de toda una estrategia perversa, guerra sucia, pero sucia de verdad”, afirmó AMLO.

AMLO señaló que se sorprendió al ver que todos los medios lo retomaron para informar, “¿dónde está la objetividad, la libertad, la democracia, la objetividad, la pluralidad, el decoro? cuestionó.

No es que la señora (Cecilia Flores) sea mala, se trata del maniqueísmo del bloque conservador, advirtió López Obrador.

Por qué además eso no les ayuda, destaca el gobernante mexicano.