El obispo de Chilpancingo Salvador Rangel no interpondrá denuncia .

*
08.05.2024 Cuernavaca.- El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha informado que ofrece perdón a quienes lo agredieron y lo revictimizaron y no interpondrá denuncia.

En su primer comunicado tras el presunto secuestro exprés que le impidió articular palabras, el obispo de Cuernavaca informa que después de orar y haber meditado y consultado con su familia y sus compañeros religiosos, resolvió lo anterior.

“Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”.

“Siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación”.

Indica que conforme al ejercicio de sus derechos constitucionales “no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”.

En ese sentido solicitó a los medios de comunicación comprensión y respeto sobre su “decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral”.

Agradeció a todas las personas, a las autoridades legales y eclesiásticas que coadyuvaron en el caso, en especial a Luis Gasca, su abogado. Además de agradecer a la grey católica en general que se solidarizó con su causa y a quienes realizan jornadas de oración por su vida y su recuperación.

Como se informó el obispo Rangel Mendoza se reportó como desaparecido el lunes 29 de abril. Ese mismo día fue encontrado en una cama del Hospital General de Cuernavaca, dopado por las drogas que le suministraron en lo que se considera un secuestro exprés.

El fiscal Uriel Carmona informó de los anterior, como una hipótesis de que lo ocurrido, en contraste que de voceros del gobierno de Morelos (Morena) que revictmizaron al prelado, con declaraciones que no pudieron probar y que fueron desmentidas.