López Obrador advierte a Amparo Casar que apelará decisión de juez y le quitará la pensión.

*
13.05.2024. Ciudad de México – El presidente Andrés Manuel López Obrador apelará orden del juez de reponer la pensión a María Amparo Casar que le quito: ‘No nos vamos a quedar así’ advirtió este lunes .

López Obrador encabezó su programa matutino de este lunes 13 de mayo donde dejó clara su postura en el tema que le ha ocupado desde hace más de una semana tras que Amparo Casar publicó su libro donde documenta los casos de corrupción durante su sexenio.

Al cuestionarlo sobre la orden de un juez de reponerle la pensión a María Amparo Casar, AMLO aseguró que se apelará esta decisión.

“No nos vamos a quedar así (…) nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí vamos a estar informando sobre cómo van las cosas”, apuntó.

¿Cómo creen que nos vamos a quedar así? No es nada personal”, aseveró el mandatario sobre la resolución de un juez que le ordena reintegrar la pensión, que se ufanó de quitarle a María Amparo Casar.

Pese a que rl mismo ex procurador Bernardo Batiz lo desmintió AMLO siguió con su narrativa utilizándolo como testigo de un supuesto que no prueba.

López Obrador sostuvo que el entonces procurador del Distrito Federal se reunió con María Amparo Casar, en donde ésta le pidió cambiar el motivo de la muerte de su esposo de suicidio a accidente en el dictamen.

“Bernardo Bátiz me planteó que lo habían ido a ver para que cambiara el acta, porque desde el momento del fallecimiento se habla de suicidio y en el peritaje del ministerio público, lo mismo”.

“¿Cómo vamos a dejar esto así? No, no, no, no, no, hagamos algo. No va a desaparecer, pero no puede quedar inmaculada”, advierte sobre lo que un grupo de personajes de la vida pública ha calificado una venganza de un autoritario presidente en contra de María Amparo Casar.

“Yo le ofrezco disculpas a la señora por tratar estos asuntos de tipo personal, pero ella debe de saber que deben de tratarse estos asuntos con transparencia”, dice a María Amparo Casar.

Sobre la pensión de María Amparo Casar, que recibe de Pemex, el presidente afirmó que su gobierno nunca ha incumplido con una orden judicial, por lo que se va a litigar para seguir peleando los 125 mil pesos que la empresaria recibe de la petrolera.

“Va lo jurídico. No vamos a dejar nosotros, nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí vamos a estar informando cómo van las cosas. De repente va a venir el director de Pemex a informar más porque hay mucha desinformación, mucha manipulación”, refirió.

“El 90% de los abajo firmantes depende del presupuesto público, pero no defienden al pueblo, defienden a la élites”, acusa AMLO ante el desplegado que difundieron apoyando a Amparo Casar, académicos, intelectuales, ex funcionarios, permitirás, artista, etc.

Acto seguido López Obrador retoma su narrativa diaria contra el conservadurismo y la corrupción durante sexenios anteriores.

Repite que el pueblo de México es muy responsable. Habla de la oligarquía corrupta, medios de manipulación e intelectuales orgánicos.

López Obrador agregó que todavía no le ha dicho el director de Pemex, Octavio Romero, sobre el último avance del caso, pero habrá actualizaciones que se presentarán en sus programas diarios

Luego de hacer un recuento del caso se fue contra la entrega de la Tarjeta Rosa en Guanajuato con un depósito entre 9 a 12 mil pesos, según la región.

La crítica fue que este apoyo se realiza durante la época electoral, a pesar de que está prohibido y se denunció que los ciudadanos, cuando toman fotos o videos durante las entregas de las tarjetas, han sido agredidos.

AAMLO criticó estas acciones y dijo que “no debe suceder la compra de votos. Está prohibido en la Constitución y hay que denunciarlo, el voto tiene que ser libre, las elecciones limpias y libres”.

López Obrador agregó que cada ciudadano debe votar “como le dicte su conciencia” y se deben denunciar los hostigamientos.