Amenazan a primaria para cobrar derecho de vida en escuela de #Coatzacoalcos #Veracruz

*

14.05.2024. Coatzacoalcos, Ver.- Indignación ha causado un nuevo hecho de violencia en el Estado de Veracruz cuando la delincuencia amenaza y piden derecho de piso a padres de familia de una escuela primaria en Coatzacoalcos, donde fue colocadas una narco cartulina para exigirle a madres y padres de familia que paguen una cuota de 2 mil pesos por niño o niña para evitar “accidentes”.

Las autoridades de Coatzacoalcos no han esclarecido el hecho lo que ha ocasionado mayor repudio nacional.

La escuela primaria amenazada está ubicada en la esquina de las calles Ceiba y Olmos, en la colonia Primero de Mayo, en el puerto del sureste veracruzano.

Madres y padres de familia optaron por suspender las clases luego de que los delincuentes dejaron una cartulina con un mensaje amenazante en la entrada de la escuela, exigiendo el pago de 20 mil pesos antes del este miércoles 15 de mayo.

En la cartulina con el mensaje de extorsión a la primaria, que fue colocado en la entrada de la escuela primaria “Jaime Nunó” en Coatzacoalcos, Veracruz, los criminales exigen a los padres de familia pagar el denominado “cobro de piso” por un total de 20 mil pesos, es decir, 10 mil pesos por cada turno.

Los responsables de dejar la cartulina indicaron que el pago de los 20 mil pesos constituye la “cuota de protección” para las y los niños y se les urge a que paguen a más tardar el miércoles 15 de mayo.

La amenaza de muerte indica que no deben acudir a la policía, ya que podrían ocurrir “accidentes” que afecten a sus hijos e hijas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se implementó un operativo preventivo en la zona donde se ubica la escuela primaria pero los padres no confían en las autoridades veracruzanos por lo que decidieron la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

El cobro del derecho de piso o de vida en la zona sureste de la entidad veracruzana es recurrente y la negación de que ellos sucede es una constante no solo los casos de extorsiones y amenazas dirigidas a comerciantes y empresario, sino también a familias y ahora escuelas.