*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
CUANDO faltan solamente doce días para la jornada electoral del dos de junio, los veracruzanos perciben claramente un triunfo indiscutible para la coalición “Fuerza y Corazón por México”. Xóchitl Gálvez Ruiz, será la presidenta de este país, mientras que Pepe Yunes será el gobernador del Estado de Veracruz. Hasta este momento todo indica lo expuesto anteriormente, donde las mismas encuestas están confirmando que los dos candidatos hicieron el trabajo proselitista muy importante para los momentos políticos que vive el país y el propio Estado de Veracruz, especialmente.
El único inconveniente con el que se pudieran topar los candidatos de la oposición, es precisamente la puesta en marcha de las estrategias del partido político en el poder, desde donde han partido instrucciones para desestabilizar el proceso electoral para el día de las elecciones o bien que se implementen las acciones políticas que lleven, necesariamente a la práctica de una elección de Estado, donde participarían, además de los operadores políticos de Morena, todo el aparato oficial y el apoyo de los grupos delincuenciales, además del convencimiento a base de recursos económicos que tiene el propio Estado.
Los veracruzanos en general, tienen la percepción de que los candidatos de la oposición tienen el mayor porcentaje de aceptación popular, con el cual difícilmente podrían perder una elección como la que estará en juego el próximo dos de junio. La misma candidata oficial sabe en este momento que ya no hay manera de revertir esta confianza en su favor en virtud de que el tiempo que falta para las elecciones, ya no les alcanza ni siquiera para alegar un empate técnico.
——————————-
MAREA ROSA, CONFIRMA EL TRIUNFO DE XÓCHITL
LA MÁS FUERTE DEMOSTRACIÓN de fuerza política se dio precisamente el domingo pasado, donde la gran demostración de repudio a este gobierno, se dio en la más absoluta libertad, es decir, que no hubo presión de ninguna naturaleza y los ciudadanos acudieron por su propia voluntad, caso contrario que se ha visto en las concentraciones de Morena y sus candidatos, donde todos los que han acudido ha sido obligados a participar para no poner en riesgo sus empleos o bien la cancelación de los programas sociales, muy a pesar de que se ha dicho constantemente que dichos programas no pertenecen a partido alguno y que son respaldados por la propia constitución.
Por otro lado, la gran marea rosa que tuvo su principal presencia en la ciudad de México, independientemente de lo sucedido en varias ciudades del país, fue el apoyo incondicional para Xóchitl Gálvez Ruiz, cuyo mensaje político hizo eco en todo el territorio nacional.
——————————
AMÉRICO, SEGURO DIPUTADO FEDERAL
ESTÁN POR FINALIZAR las campañas políticas y viene la hora de las evaluaciones. En ese sentido podríamos comentar que uno de los candidatos a diputado federal que más trabajo desarrolló durante esta jornada política de proselitismo en la ciudad capital, fue de Américo Zúñiga Martínez, uno de los todavía jóvenes políticos que están buscando hacer algo por su distrito, por su estado y su país.
Llevó sus propuestas a todos los rincones de la ciudad y pudo convencer a mucha gente para que el próximo dos de junio, salgan a votar con credencial de elector a la mano. Zúñiga Martínez, tiene mucho futuro político, ya que solamente tomará posesión de su encargo, porque podría ser que, en Veracruz, le espere una nueva responsabilidad en el quehacer público, al lado del futuro gobernador del Estado, Pepe Yunes.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.