Denuncian coacción e injusticias en despidos del Cobaev

Xalapa, Ver. 10 diciembre 2018.- Como un ejemplo de tantos otros casos, la maestra Elsa de León, Trabajadora del Coabev, denuncia su circunstancia de rescisión de contrato luego de trabajar arduamente en el área administrativa durante 10 años.

“Quiero hacer público este documento que me manda la directora académica del Cobaev coaccionándome a entregarle el lugar donde trabajé 10 años, me mandó a abogados del departamento jurídico del Cobaev a amenazarme de que tengo tres días y no me han entregado mi liquidación”.

Los ejemplos se multiplican y las formas utilizadas en los despidos son motivos de quejas, amparándose en lo que dicen, es “instrucción” del nuevo director Andrés Aguirre Juárez.

El reporte es que los ceses sin justificación alcanzan a todos los mandos medios, jefes y jefas de departamento, que implican familias que se quedan sin sustento y sin liquidación porque trasciende que “no hay dinero”.

“La directora Jurídica, que antes era la secretaria de Carlos Aceves y luego secretaria del director Jurídico Elhy Rached Pulido está asesorando a la académica con oficios para intimidarnos y corrernos”, aseguran los trabajadores inconformes por la acción.

Algunos de las y los trabajadores tenían 20 años de antigüedad y se le había planteado al director quien dijo les resolvería este miércoles para encontrase con la sorpresa de que la directora acádemica del colegio de Bachilleres. Irma Atala Morales R, les envía una carta y personal del jurídico con plazo de 72 horas para que desalojen.

En el diálogo el recién llegado titular, mostró disposición para liquidarlos o mantener su empleo de otros, no obstante ya no los recibe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube