Máynez se victimiza ante reclamo legitimo de justicia de víctimas por desplome de templete

* El INE expone que viola la ley electoral con la publicación de su video.

* Según el emecista la fiscalía y el PRI quiere usar ese caso políticamente y hasta “meterme a la cárcel antes de la elección porque están muy desesperados”.

31.05.2024. – Álvarez Máynez denuncia fabricación de caso penal tras tragedia en Nuevo León pues la hija de una de las victimas demandó justicia ante las autoridades competentes.

Este viernes familiares de Juana María Espinosa, una de las 9 personas que falleció tras el desplome del escenario en un mitin de MC en San Pedro Garza, Nuevo León, anunciaron que denunciarán por homicidio culposo al candidato Jorge Álvarez Máynez y a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.

La demanda surge tras el trágico incidente en un mitin en San Pedro Garza García, donde el colapso de un escenario causó la muerte de nueve personas y dejó 204 heridos.

Jorge Álvarez Máynez, suplente de Samuel Ruiz en la candidatura presidencial, ha denunciado en un video en sus redes que el PRI que tiene el control de la Fiscalía de Nuevo León, son los que está fabricando un caso penal en su contra tras el trágico accidente.

“La Fiscalía está intentando fabricar un caso después de la tragedia, del accidente que se dio en Nuevo León en el que, como ustedes saben, lamentablemente perdieron la vida a nueve personas, en el que se derrumbó el escenario en el que yo estaba y en el que desde el primer minuto, tanto de nuestra parte como de la parte institucional del gobierno de Nuevo León, ha habido una tensión permanente a las víctimas”, expresó.

Según A Máynez no es la primera vez que la Fiscalía de Nuevo León se ve implicada en controversias relacionadas con corrupción y fabricación de casos.

“No es la primera vez que la Fiscalía de Nuevo León se ve envuelta en casos de corrupción y fabricación de casos”, señaló, sugiriendo que la institución tiene un historial de prácticas cuestionables.

El político manifestó su intención de enfrentar las acusaciones, asegurando que no tiene responsabilidad alguna en los eventos del día de la tragedia.

“Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el mayor y con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se deslinden las responsabilidades”, dijo, dejando claro su disposición a colaborar plenamente con cualquier investigación.

Máynez expresó su convicción de haber actuado correctamente durante la emergencia, demostrando su confianza en su inocencia. “No le tengo miedo porque estoy completamente convencido de que no hay nada que, en mi caso particular, haya podido hacer mejor ese día. Aquí me van a encontrar de pie, de frente, con dignidad”, concluyó.

Las declaraciones de Álvarez Máynez han generado una serie de reacciones en el ámbito político y entre la ciudadanía, rechazando que no enfrente su responsabilidad al igual que se vio al corre sin ayudar a nadie en el escenario pese a que su colaborada salió días después a decir que la había jalado a ella para brincar una altura de 3 metros que le desprendió el pie-