Autoridades definirán legalidad de la separación del cargo de Jorge Winckler.

** Se analizan perfiles en nombramientos de los nuevos magistrados.

/ Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 20 Septiembre 2019.- Sobre si la decisión tomada en la Comisión permanente, pueda ser desechada y volver a reinstalar a Jorge Winckler en el cargo, Pozos Castro advirtió que eso lo habrán de definir las autoridades.

“Lo que si te puedo decir, es que en este momento los tres juicios de amparo que ha buscado (Winckler) han sido desechados porque el Congreso actuó con ética y con responsabilidad y como un mandamiento Constitucional”, aseveró.

Luego que en redes sociales se filtró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podría desechar la controversia de inconstitucionalidad presentada por diputados panistas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la separación de Jorge Winckler como Fiscal General del Estado, debido a que está sustentada en un documento sin validez oficial (Constancia de acreditación), “Patito”.

El legajo de pruebas presentadas por los diputados de Acción Nacional, contiene la famosa “Constancia”, que no es más que un oficio-constancia sin validez oficial, pues fue expedido por una sicóloga subordinada de Jorge Winckler.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local José Manuel Pozos Castro, dijo que “pues yo creo que por algo las autoridades ya le negaron los tres amparos que ha intentado, el Congreso tomó una decisión con sustento serio y responsable y por eso no se lo han valido”.

Sobre el nombramiento de los magistrados, reitero lo que ha venido señalando, que ya se están analizando los perfiles de los que habrán de ser propuestos y próximamente van a ser aprobados por el Congreso local.