Convoca diputada Edna Díaz Acevedo a evitar sobrerrepresentaciones y mayorías artificiales

• Los resultados de la jornada electoral no pueden ni deben ignorar la cruda realidad de nuestro país, advierte.

07.06.2024 Ciudad de México.- La diputada Edna Gisel Díaz Acevedo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), convocó a vigilar y hacer efectivo los recursos legales que aún se tienen para evitar “sobrerrepresentaciones y mayorías artificiales que le den (al oficialismo) la mayoría calificada y que pueda ser el inicio del desmantelamiento de instituciones y del fraude a la Constitución”.

Además, alertó que los resultados electorales nos ponen en un sistema de los años 70 y emplazó a observar los tiempos políticos y tener mucho cuidado, “pues la embriaguez de los resultados no puede ni debe ignorar la cruda realidad de nuestro país”.

“Porque mientras el delirio electoral pasaba, en las calles de México seguían muriendo dolosamente hombres y mujeres, una jornada violenta, una jornada paralela, con 200 muertos y muertas. Mientras el oficialismo celebra su victoria, en México las cosas siguen sin control, corruptos comprando votos, criminales financiando candidaturas y aspirantes asesinados”, reprochó.

La aplanadora de Morena y aliados en su pretensión de obtener el Congreso de la Unión desestabilizó los mercados. El primer signo al exterior no fue de beneplácito, sino de una desconfianza internacional, evidenció Díaz Acevedo.

“Por eso hay que decirlo: la tentación está ahí latente en un estado autocrático, porque también en la victoria se hace un ejercicio de autocrítica. Este país no es mejor en casi ningún rubro desde hace seis años. La esperanza hoy les dio lo que el desempeño del gobierno no ha podido darles”, añadió.

Finalmente, señaló que desde la oposición se seguirán enarbolando los principios democráticos de igualdad, de justicia y de libertad.

Al tiempo que asumió como orgullo y honor “enfrentarnos y enfrentarme a un Presidente de la República polarizador, que usó el poder para denostar y calumniar, como fue mi caso”, por eso advirtió que a López Obrador lo seguirá llamando cobarde y mentiroso hasta que reconozca su error o hasta el último día de su mandato.