Afiliados al PVEM paralizaron por horas carretera Puebla – Orizaba.

*
15.06.2024:-Este sábado un grupo de afiliados al Partido verde del municipio de Palmar de Bravo, bloquearon por varias horas la autopista Puebla-Veracruz en protesta por los resultados electorales del pasado 2 de junio.

La autopista Puebla-Orizaba se encuentra cerrada en su totalidad a la altura de Palmar de Bravo, debido a la manifestación de decenas de lugareños, quienes están en desacuerdo con el resultado de las recientes elecciones.

Los informes proporcionados por las autoridades indican que se trata de aproximadamente 45 simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes desde las 10:00 horas arribaron al puente De Martínez cerrando por completo la carretera Puebla Córdoba..
 
Según sus testimonios, están en desacuerdo con el resultado de las elecciones pasadas, donde su partido quedó muy por debajo a como marcaban las encuestas.

Los manifestantes del PVEM, quemaron llantas y colocaron barricadas en represalia porque no logró reelegirse el actual alcalde Adán Silva Valeriano, del verde.

Los inconformes lamentaron que el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Puebla haya validado el triunfo del candidato independiente, Juan Carlos Varillas Lima, quien obtuvo el triunfo por 23 votos de diferencia.

Y denunciaron que en la elección del 2 de junio hubo fraude, por lo que exigieron la anulación de los comicios.

La autopista, a la altura de dicho municipio, fue cerdada en su totalidad, lo que género que cientos de automovilistas y camiones de carga se quedaran varados por horas.

Palmar de Bravo se encuentra asentado en el llamado Triángulo Rojo de robo de combustible, que inició en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, aunque se extendió a zonas como Amozoc, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

La carretera Ciudad Mendoza.- Acatzingo, en la zona de las Cumbres de Maltrata, presenta filas de autos de más de 12 kilómetros de longitud, debido a protestas y bloqueos que se realizan en el lado de Puebla. Hasta el momento, Caminos y Puentes Federales (Capufe) sigue reportando largas filas y tráfico lento en la zona.

De acuerdo con los reportes de Capufe, el bloqueo se registra sobre el carril de entrada a Puebla, por lo que la fila de autos se extiende entre este estado y Veracruz, en el sentido de subida de las Cumbres de Maltrata.

El embotellamiento se debe a una serie de protestas y bloqueos realizados por pobladores de la localidad de Palmar de Bravo, quienes exigen la intervención de autoridades federales y estatales, debido a un presunto fraude electoral cometido en las pasadas elecciones del 2 de junio.