*
0.06.2024. Tampico.- Pese a que la coordinación nacional de Protección Civil había previsto que con con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical “Alberto” impactaría entre la Impactaría ‘Alberto’ entre Aldama y Altamira al este de Tampico, el huracán se desvió para no impactar de frente esta playa de Altamira en la zona .
El hecho ha despertado de nueva cuenta la leyenda sobre esta base de OVNIS, que tomó fuerza en 1988 cuando el poderoso huracán “Gilberto” permaneció estacionado por horas y se desvió hacia Nuevo León causando severos daños en Monterrey.
Es más, afirman que los extraterrestres contaron con ayuda de científicos mexicanos para alejar a los huracanes.
“Había ingenieros que hicieron unas varillas magnéticas, varillas, las sembraron desde lo que es la escollera hasta la parte norte”, indicó el analista del fenómeno OVNI.
Hay otras versiones mas terrenales que refieren que las aguas del Golfo de México en esta zona son más frías y restan fuerza a los ciclones.
Miramar es la única playa en el país en la que un marciano y su nave espacial dan la bienvenida a los turistas. Muchos se preguntan ¿por qué? Y la respuesta está en que 57 años atrás, cuando en 1966, el huracán “Inés” fue el último fenómeno natural que golpeó el sur de Tamaulipas.
Cuenta la leyenda que desde aquel año, los extraterrestres, o seres de otro planeta, instalaron una base de OVNIS en ese lugar.
La historia indica que en 1955, los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira fueron impactados por tres huracanes en tan solo un mes, causando graves daños en la región, pero desde la furia de “Inés”, el sur tamaulipeco y sus vecinos del norte de Veracruz no se preocupan por esos fenómenos.
Primero, atribuían el milagro a la instalación de una figura monumental de la virgen del Carmen, patrona del mar y los marineros, cerca del muelle; pero meses más tarde varios habitantes fueron testigos del avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en Tampico y Ciudad Madero, del que incluso hay un registro en la bitácora de control de vuelo del aeropuerto.
La versión se reforzó con el testimonio de un piloto que relató que observó objetos dejando una estela de luz en el cielo y no eran aviones. Además de testimonios de trabajadores de la Refinería de Madero quienes relataron que tenían meses observando objetos extraños en el cielo que se perdían en el mar.
Hay quienes afirman que después de 1966, seres extraterrestres instalaron una base OVNI frente a playa Miramar en el Golfo de México.
Rosalía Olvera, habitante del sur de Tamaulipas relata lo que se observa en el cielo de esa playa: “Tantas evidencias que presenciar por la entrada y salida de objetos no terrestres, llamémosle en su mayoría en forma circular frente a playa Miramar, del malecón rumbo a la base de plataformas”.
Juan Carlos López, quien pertenece a la Asociación Científica OVNI en Tamaulipas explica que a lo largo de muchas décadas “grupos de contactos han hablado de esa base de control, más sin embargo (sic) en experiencia personal yo hablo de dos bases más de control y de una ciudad intraterrenal”.