*De acuerdo a los antecedentes del Gobierno del Estado, negarán que fue atentado señalan vecinos.
/Darío Pale /
06.07.2024.-Cazones Veracruz.-La hija del alcalde Cazones Miguel Ángel Uribe Toral, sobrevivió a una letal explosión en su camioneta que detonó después de que ella bajara de la unidad e ingresara a su domicilio en la ciudad al norte de Veracruz.
La explosión fue captada por una cámara de videovigilancia que muestra la magnitud del estallido , resultando mortífero y no sólo para atemorizar pues se puede apreciar como la unidad, que se encontraba estacionada, explota sin causa aparente pues no había personas alrededor en la calle Ignacio Allende de la comunidad La Unión.
El atentado explosivo ocurrió cerca de la medianoche de este viernes y en los primeros minutos de este sábado en la comunidad conocida como el kilómetro 31, donde el estruendo se escuchó en toda la localidad lo que aterrorizó a los habitantes del lugar.
Al escuchar la detonación del artefacto explosivo los vecinos llamaron a los números de emergencia pensando que podría tratarse de algún atentado; muchos lugareños habían visto que Fernanda Uribe apenas iba llegando en su camioneta al domicilio que habita.
Momentos después de la explosión arribaron al lugar elementos de la policía municipal, estatal, del ejército mexicano y de la Marina, quienes acordonaron la zona para resguardar las evidencias.
Posteriormente arribaron también elementos de servicios periciales, para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las diligencias necesarias para la integración de la carpeta de investigación en donde se sabrá si se trató de un atentado en contra de la hija del alcalde Miguel Ángel Uribe Toral o hay laguna posible otra causa.
Por ahora no hay un solo detenido pese al “despliegue policial y militar” y se detectó que la zona que explotó fue en los asientos traseros por lo que se indaga la causas hasta esclarecer los hechos.
Las autoridades veracruzanas no han emitido un solo pronunciamiento respecto a la explosión, que no se entiende por factores mecánicos y que afortunadamente no cobró vidas pero que exhibe el nivel de violencia que se vive en Veracruz.