Shannen Doherty: así fueron sus últimos momentos .

* La actriz falleció a los 53 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Amexi/Foto/ Instagram 

México, 17 julio (Notistarz/AMEXI).- La actriz Shannen Doherty, recordada por sus papeles en “Charmed” y “Beverly Hills 90210”, murió el sábado 13 de julio tras mantener una dura batalla contra el cáncer.

La artista fue diagnosticada con cáncer de mama y después de un par de años la enfermedad regresó con fuerza y afectó su cerebro y recientemente dijo que se le había extendido hasta los huesos.

En su podcast “Let’s Be Clear” del pasado 24 de junio, dijo que planeaba comenzar la quimioterapia nuevamente con la esperanza de vencer el cáncer de mama etapa 4.

Al respecto, su amigo cercano y médico, el oncólogo Lawrence D. Piro, confesó que juntos pelearon “hasta que no pudimos más”.

“En la última conversación que tuvimos, ella estaba en el proceso de darse cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo”, contó en entrevista para la revista “People”.

Señaló que en la última plática que tuvo con ella hablaron sobre el amor, el apoyo y el cuidado, y sobre continuar su lucha contra el cáncer, a pesar de que su estado de salud se había deteriorado.

Los últimos momentos de Shannen Doherty 

De acuerdo con el oncólogo, Shannen siempre conservó su optimismo, aunque se topó con “con una situación limitada de opciones” para poder sanar.

Las cosas se pusieron mucho más difíciles en las dos últimas semanas, y fue entonces cuando quedó claro que (el asunto) iba en otra dirección”, reconoció.

El médico fue una de las personas que acompañó a la intérprete en sus últimos momentos con vida. “En las últimas horas, ella se encontraba en un lugar donde estaba muy cómoda, durmiendo y haciendo la transición”, contó.

“La habitación estaba rodeada de un selecto grupo de amigos que la estaban cuidando y apoyando mucho. Fue sombrío y triste, pero hermoso y cariñoso”, mencionó.

Para él, lo “más duro de todo” del entonces inminente fallecimiento de Doherty “fue que ella no estaba preparada para irse porque amaba la vida”.

“Lo que la mantenía en pie era el amor por la vida y el deseo de tener más vida. Fue increíblemente doloroso para ella no poder lograrlo”, aseveró.