19.07.2024.- Alejandro Moreno solicitó licencia a su cargo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar nuevamente la dirigencia del partido, como lo confirmó en sus redes sociales, tras que la columnista Lourdes Mendoza lo diera a conocer.
Extra‼️ Don Perpetuo @alitomorenoc pedirá licencia como diputado federal el día de hoy. Lo hará para registrarse el próximo lunes como único aspirante a la dirigencia del PRI @PRI_Nacional , por lo que no habrá proselitismo; y el martes le darán su dictamen aprobatorio para que…
— Lourdes mendoza (@lumendoz) July 20, 2024
En el límite de la fecha para quedar fuera del cargo de acuerdo a los estatutos del PRI para aspirar a la reelección, el político difundió un mensaje para “agradecer” a la Comisión Política Permanente su autorización “para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia” del partido.
“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir”, señaló.
Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028.
Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir… pic.twitter.com/tY5Mprcp2t
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2024
Junto con este priista, ademas pidió licencia a su cargo la secretaria del PRI Carolina Viggiano, a partir de hoy y hasta el 11 de agosto para participar en el proceso interno del Tricolor.
Los partidarios de Moreno, en la pasada asamblea del Partido Revolucionario Institucional aprobaron cambios a los estatutos del instituto político, para que el aun dirigente nacional del PRI se reelija hasta el año 2032.
Se recuerda que con la modificación del artículo 178, que promovió Alejandro Moreno, va a extender su gestión hasta por tres periodos de cuatro años.
La reforma a los estatutos del PRI también incluye la reelección de la Secretaría Ejecutiva hasta por tres periodos consecutivos.
La modificación al artículo 178 del PRI también permite que los comités municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México tengan una duración de tres años, con la posibilidad de ser reelectos por dos periodos consecutivos, sumando un total de nueve años para estos órganos.