Nahle recibe al hermano de Noriko víctima de feminicidio en Coatzacoalcos.

*

21.07.2024. Coatzacoalcos, Ver.– Con un gesto de humanidad y empatía, la gobernadora electa Rocío Nahle atendió a Jorge Brayan Quezada, hermano de Noriko Dayana, la joven pasante de enfermería quien fue víctima de feminicidio el viernes pasado, cuando platicaba con su pareja al exterior del Hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos.

El joven familiar de la víctima había solicitado audiencia con la próxima titular del ejecutivo estatal, para pedirle su apoyo para que se detenga al o los responsables del crimen de la pasante de enfermería, por lo que la política .

Jorge Brayan detalló a la próxima mandataria de Veracruz que aportaron las pruebas en la carpeta de investigación de la FGE, por lo que solo sería que las autoridades ministeriales y policiacas ubiquen al autor material del asesinato, quien se dio a la fuga ante la dilación de la Fiscalía.

La que será la primera gobernadora mujer en Veracruz se comprometió a que se aplique la ley en el caso y le dijo que estará pendiente hasta que se resuelva y se dé con el responsable del feminicidio.

Como se informó oportunamente la joven enfermera, Noriko Dallana N, egresada de la Universidad de Sotavento, fue baleada en las inmediaciones del HGZ 36, siendo el principal sospechoso su expareja, quien la acosaba y amenazaba, como se ha denunciado y consta en actas levantadas en su contra.

La joven fue declarada con muerte cerebral por las graves lesiones que le dejó un impacto de bala mortal en la cabeza por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo haber abierto una carpeta de investigación, cuya primera línea señala el crimen del “tipo pasional”.

Una figura utilizada en una procuración de justicia sin perspectiva de género para disminuir la pena de quien con alevosía y ventaja presuntamente le quitó la vida por considerarla de su propiedad.

Al momento el caso permanece en la impunidad al no ser detenido el hombre que ejercía violencia constante contra la enfermera de acuerdo a las diligencias levantadas ante las autoridades por la propia víctima.