*
22.07.2024 Córdoba, Ver.- Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, agredió verbalmente a un periodista local con comentario discriminatorios y difamatorios tras que el influencer La tía justa informará de una falta administrativa cometida por el servidor público.
Erick Gasca Morales, regidor del Ayuntamiento de Córdoba, se molestó porque el influencer que se hace llamar la “tía justa” y cuyo apelativo es Julián Ramos mostró la prepotencia del regidor al estacionar su automóvil Corvette en zona prohibida en el primer cuadro de la ciudad.
El servidor público Gasca Morales calificó a la Tía Justa, de “indio” y “mercenario”, por dar conocer a la sociedad cordobesa la manera en que se conduce quien está obligado a respetar la ley, transgrediéndola al estacionar su auto de lujo en zona prohibida en pleno centro histórico de la metrópoli.
“La tía justa es un indio que me pidió dinero y no le di”, expresó el regidor de Córdoba en una publicación en Facebook, lo que generó la molestia de los s eguidores de la Tía Justa
El regidor de Movimiento Ciudadano se justificó alegando que el automóvil de lujo ya lo tenía antes de ser regidor, y que solo estuvo parado durante cinco minutos, pues su chofer lo llevó a un estacionamiento privado para evitar la multa pertinente.
No es la primera vez que el regidor comete una pifia. El año pasado, en el mes de sept embre, en pleno arrío de bandera realizado en el centro histórico de Córdoba, el regidor octavo Erick Gasca Morales, derivado de su falta de preparación, dejó que la bandera nacional tocara el suelo un hecho que se considera una falta de respeto a nuestro lábaro patrio.
Ante la agresión, la Tia Justa o Julián Ramos respondió al insulto del regidor, al enfatizar que se sienta orgullosa de ser indio.
“El regidor de MC, Erick Gasca, me dijo ‘indio’ solo por el simple hecho de haberlo exhibido por haberse estacionado mal en el primer cuadro de la ciudad. Si supiera que me siento orgulloso de ser indio e india”, sostuvo en su perfil de facebook.