*Acepta este lunes formalmente la pre candidatura demócrata y dedica su primer mensaje a reconocer a Joe Biden.
22.07.2024.- Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, aceptó formalmente la precandidatura del Partido Demócrata este lunes 22 de julio al reconocer que el legado de Joe Biden es “inigualable en la historia moderna”.
En su primer mensaje oficial desde que el presidente estadounidense abandonó la carrera por su reelección, Kamala Harris ponderó a la administración de su compañero Joe Biden en la Presidencia del pais más poderoso del mundo.
“En un mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos”, añadió Harris durante un acto en la Casa Blanca horas después de que Biden le diera su “total apoyo” para ser nominada candidata demócrata a las elecciones de noviembre.
En las últimas Horas Kamala Harris ha sumado no sólo apoyos de líderes demócratas sino además una ola de donaciones que ha alcanzado una cifra rompiendo récords hasta de lo obtenido por Donald, Trump.
El comité de campaña electoral más grande en la política demócrata, anunció que había asegurado compromisos por valor de 150 millones de dólares en el mismo periodo por parte de donantes que estaban “previamente estancados, inseguros o no comprometidos”, dijo un asesor de alto rango a AFP.
Con el notable flujo de fondos coloca a Harris en una posición dominante para asegurar la nominación presidencial formal del Partido Demócrata en la convención nacional del próximo mes, si no es que antes refiere AFP.
El apoyo de la clase donante se produce en un momento en que la candidata cuenta con el respaldo de la mayoría de los gobernadores y legisladores demócratas.
Recientemente Kamala Harris recibió el apoyo de otros cinco gobernadores demócratas, algunos de los cuales eran considerados sus posibles rivales, para sustituir a Joe Biden como candidata a las elecciones de noviembre.
“Estoy entusiasmada por respaldar a Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en un comunicado conjunto con los gobernadores de Illinois, Minnesota y Wisconsin. El de Maryland, Wes Moore, también respaldó la candidatura de la vicepresidenta.
El Partido Demócrata ha planteado un “proceso transparente y ordenado” para sustituir a Joe Biden ante se evidente deterioro cognoscitivo y elegir a quien será el candidato que se enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Los demócratas deberán elegir a un nuevo candidato en la convención que se celebrará en Chicago a partir del 19 de agosto, no obstante todo indica que será antes de esa fecha.