*Policía retirado le salva la vida ante las graves lesiones.
24.07.2024.-El joven freesurfer sufrió una lesión potencialmente mortal en su pierna derecha y ha sobrevivido al ataque de un tiburón blanco, refieren medios locales.
El surfista profesional de 23 años Kai McKenzie estaba surfeando en North Shore Beach, un tramo de playa accesible en ferry justo al norte de Port Macquarie en la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur, cuando ocurrió la tragedia.
Según 7News , McKenzie fue atacado y mutilado por un gran tiburón blanco de tres metros a media mañana del martes, en aguas cristalinas y en condiciones limpias. A pesar de ver al tiburón acercarse e intentar luchar contra él, McKenzie sufrió la amputación de su pierna derecha en el encuentro.
El surfista logró surfear una ola hasta la orilla, donde fue descubierto por casualidad por un policía retirado que paseaba a su perro. El ex oficial improvisó rápidamente un torniquete usando la correa del perro. Según las autoridades, sus acciones decisivas “básicamente salvaron la vida de McKenzie”.
Los paramédicos ayudaron a McKenzie en el lugar antes de que lo trasladaran en avión al Hospital John Hunter en Newcastle, donde permanece en condición grave pero estable para recibir tratamiento adicional.
Kevin Young, vicepresidente de Bite Club, una organización que apoya y ayuda a los sobrevivientes de ataques de tiburones a regresar a una “nueva vida normal”, mencionó que la pierna de Kai fue tapada con hielo y transportada al hospital en un intento de volver a colocarla.
Recientemente se han visto tiburones blancos en Port Mac: uno de ellos quedó atrapado en líneas de pesca con tambores hace unos días y otros dos fueron avistados temprano en la mañana del incidente. Las autoridades están utilizando líneas de pesca con tambores SMART y tecnología de drones para localizar al tiburón que atacó a Kai. Las playas de la zona permanecen cerradas hasta nuevo aviso.
Kai es un surfista libre patrocinado por Rage + Worship y una “leyenda” según muchos que lo conocen. Hace menos de seis meses, recurrió a Instagram para anunciar su regreso al surf después de fracturarse el cuello.
Desde entonces se reveló que McKenzie había regresado recientemente al agua después de fracturarse el cuello.
“Estoy muy feliz de volver a surfear después de haberme fracturado el cuello”, publicó McKenzie en Instagram en enero.
Lo han descrito como un “tipo legendario” y un surfista consumado, patrocinado por marcas conocidas.