*
28.07.2024.- La doctora Romana Gutiérrez Polo, directora de atención medica de los Servicio se Salud de Veracruz (SESVER), dio a conocer que actualmente ya se empadronaron 50 mil personas en el estado para llevar un control en alguna clínica y que no cuentan con seguridad social.
Entrevistada durante la feria de salud en el parque Juárez dio a conoce que se puede llevar un control de niño menores de 5 años, con las vacunas y si es una mujer embarazada se puede llevar su control par evitar las complicaciones en los centros de salud donde le pueden detectar complicaciones, por lo que invitan a toda la población para que se acerquen a las unidades de salud como una medida preventiva.
Recordó que todos los servicios son gratuitos, actualmente están haciendo un registro para aquellas personas que no tienen seguridad social, que es el padrón de beneficiarios y les dan una credencial que se les da en cualquier unidad de salud.
Actualmente tiene un padrón de aproximadamente 50 mil personas, en 59 módulos en todo el estado y actualmente están en los hospitales, pero principalmente son para los que no cuentan con seguridad social, no es una condición ante empadronarse ya que también se le tiene que brindar el apoyo a toda la ciudadanía.
También tienen la cobertura con los hospitales de salud mental, ya que es muy frecuente que personas con alguna enfermedad de este tipo llegue a los consultorios ya que afortunadamente la sociedad está muy habituada al concepto de la atención de psicología como si fuera un chequeo general y se puede hacer de manera preventiva con cualquier médico.
En otro orden de idas en cuanto a los casos de Dengue comentó que, los ciudadanos deben de ser disciplinados en las casas ha que desde ahí se puede prevenir ya que hay muchos promocionales, y el dengue vive en recipientes de agua muy pequeños y lo que se tiene que hacer es evitar los recipientes que acumulen agua.
Finalmente señaló que en estas fechas de lluvias es importante tomar medidas preventivas para que no haya criaderos y evitar esta enfermedad.