*Pide a organismos internacionales que dejen de meterse con su amigo.
30.07.2024. Ciudad de México- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la tercera reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene pruebas para afirmar que se cometió un fraude electoral.
“Qué se tiene que meter la OEA, qué se tienen que meter. O sea, eso es injerencismo. Por eso la OEA no tiene credibilidad. ¿Con qué fundamento la OEA sostiene que ganó el otro candidato?”. refirió esta mañana .
López Obrador, durante su programa matutino en este martes siguió descalificando a la OEA, que desconoció el triunfo de Nicolás Maduro y le pide reconozca la victoria de la oposición.
“Es que es muy predecible, porque no es un organismo ni democrático, ni autónomo, ni representa a los países de América. Está ahí como un apéndice de una facción. Ya esa organización debe reformarse, no sirve de nada; bueno, sirve para agravar los problemas. Parece que los estábamos invocando, ¿eh? Pero son muy predecibles.
Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Uruguay, Perú y República Dominicana, entre otros han pedido que el cuento de los votos se de con observadores neutrales, ante el silencio del órgano electoral que no muestra las actas.
Este pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela le dio la victoria al dictador Nicolas Maduro, esto sin mostrar nuevos datos sobre las elecciones mientras miles de venezolano salió a las calles a defender su voto en contra de Maduro y la pobreza a los que les ha confinado.
Al respecto de la determinación de varios países que han roto relaciones con Venezuela y la postura que tomará México ante las dudas sobre un fraude electoral del régimen bolivariano el mandatario mexicano insistió en abogar por su amigo Nicolas Maduro.
“Bueno, yo pienso que debemos todos ayudar a que no haya violencia, lo que se manifestó el domingo, el día de la elección, que todos los venezolanos actuaron de manera responsable, no hubo violencia, y seguir exhortando a eso, convocando a la no violencia. Desde luego, puede haber protestas, pero pacíficas. Y no queremos la confrontación, no queremos que se siga enfrentando nuestro hermano pueblo venezolano.
AMLO reiteró su apoyo al cuestionado órgano electoral venezolano, que no muestra las actas de escrutinio y que proclamó a Maduro como el ganador de la contienda, pese a la evidencia que hay en contra.
“Y que se espere el resultado. Ya hay un dictamen de la autoridad electoral con 80 por ciento de las casillas computadas, hay un resultado; sin embargo, hace falta que se den a conocer esos resultados, que no sea nada más la cifra general, y que se avance en el cómputo, es lo que nosotros estamos planteando”.
López Obrador se refirió al presunto golpe de Estado que Nicolás Madura acusa para justificar la represión que ha dejado al menos 11 jóvenes muertos y 177 detenidos y ahora lanza la ofensiva contra los virtuales ganadores de la contienda y de paso vuelve a aprovechar el momento para quejarse amargamente de lo que insiste fue un fraude electoral en el 2006.-
“No descalificar ni en un sentido ni en otro, esperar. Ha habido mucha propaganda, pero también es normal cuando existe confrontación política, y no olvidemos que hubo elecciones. Cuando son acciones violentas, cuando son golpes de Estado, pues eso se condena, ¿no?, eso no se puede permitir. Cuando hay elecciones u otras cosas es pedir, si existen dudas, que se den a conocer los resultados, que se limpie la elección si es que hace falta, que se cuenten votos, lo que aquí no quiso ni Fox ni Calderón, que ahora ya son observadores democráticos”.
“Nos robaron la Presidencia, usaron todo el aparato del gobierno, muchísimo dinero y también dinero de procedencia ilícita, y de repente… ¡Ah!, los medios, casi todos metidos en el fraude, con la guerra sucia; una vergüenza. Ningún país del extranjero se pronunció en contra del fraude, ninguna organización internacional; todos los corresponsales extranjeros, alineados. Por eso ahora llama la atención que hay mucha propaganda”, repitió en su narrativa sobre el tema acusando a Felipe Calderón de no querer contar voto por voto. .
“Entonces, con excusas leguleyas le dio la vuelta. A lo mejor… Pero para los jóvenes, por la doble moral, por el doble discurso, por la hipocresía. Porque sí hay que perdonar, pero no olvidar. Hay quienes dicen: ‘Ni perdón, ni olvido’; yo digo: perdón sí, olvido no, y más cuando se dan baños de pureza.
Entonces, es cosa de esperar el resultado”.
“Y también, respetar la autodeterminación de los pueblos. ¿Qué, no tienen los gobiernos de otros países, pequeños, medianos o grandotes, cosas qué hacer? ¿Qué se tienen que estar metiendo en asuntos de otros países? ¿Por qué el injerencismo? ¿Hay un gobierno del mundo o una confederación de gobiernos del mundo, que es la que decide qué es bueno, qué es malo, quién es demócrata, quién no es demócrata? ¿No cada país es independiente, soberano, libre?
“Y lo otro es que dejen de azuzar también en lo político, me refiero a los actores internacionales, expertos, internacionalistas, asesores, etcétera, etcétera.”
En tanto Nicolás Maduro es acusado de alistar un apagón del país para dejarlo sin internet para que el mundo no conozca las atrocidades que llevan a cabos su colectivos de asesinos encapuchados