30.07.2024.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, amenazó con invadir Israel, informó Arutz Sheva.
Durante una reunión con su partido, el presidente declaró: “Debemos ser fuertes para que Israel no pueda hacer estas cosas a los palestinos. Al igual que entramos en Karabaj y Libia, haremos lo mismo con Israel. No hay nada más que hacer, debemos ser fuertes”.
Erdoğan también señaló que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, fue invitado a hablar ante el parlamento, pero no respondió a la invitación.
Subrayó que Turquía está del lado de los palestinos y mencionó que el país ha cortado los lazos comerciales con Israel.
En respuesta, el canciller de Israel, Yisrael Katz, arremetió en contra de Erdogan, a quien comparó con Sadam Hussein.
“Erdogan sigue los pasos de Sadam Hussein y amenaza con atacar Israel. Solo déjenme recordarle lo que pasó ahí y cómo terminó”.
Desde que comenzó la guerra, Erdoğan ha lanzado varias diatribas contra el Estado judío.
Hace unos meses dijo que “Netanyahu y su administración, con sus crímenes contra la humanidad en Gaza, están escribiendo sus nombres junto a Hitler, Mussolini y Stalin, como los nazis de hoy”, dijo Erdogan.
El presidente turco también reiteró su apoyo a Hamás y afirmó que nadie puede “obligar” a Turquía a “calificar a Hamás como una organización terrorista”.
“Turquía es un país que habla abiertamente con los líderes de Hamás y los respalda firmemente”, afirmó Erdogan.
“Seguiremos haciendo lo que sea necesario para que los funcionarios israelíes rindan cuentas por las masacres cometidas en Gaza de conformidad con el derecho internacional”.
Turquía compara a Netanyahu con Hitler
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía emite un comunicado en el que compara al primer ministro Benjamin Netanyahu con Adolf Hitler, horas después de que el presidente Recep Tayyip Erdoğan, que tiene un largo historial de enfrentamientos públicos con el primer ministro israelí, pareciera amenazar con invadir Israel en apoyo de los palestinos y poner fin a la guerra en curso en Gaza.
“Así como el genocida Hitler encontró su fin, también lo hará el genocida Netanyahu”, se lee en el comunicado.
“Quienes intentaron eliminar a los palestinos serán responsables, al igual que los nazis genocidas. La humanidad estará con los palestinos. No podrán eliminar a los palestinos”.
La declaración se produce después de que Erdoğan dijera anoche que Turquía debe ser “muy fuerte para que Israel no pueda hacer estas cosas a los palestinos”, dijo el líder turco sobre la guerra. “Al igual que entramos en [Nagorno-]Karabaj, al igual que entramos en Libia, podríamos hacerles lo mismo. No hay nada que no podamos hacer. Solo debemos ser fuertes”, según The Times of Israel.
Su extraña declaración se produjo mientras Israel reflexionaba sobre su respuesta a un ataque con cohetes en los Altos del Golán que mató a 12 niños y adolescentes el sábado, del que Israel y Estados Unidos han culpado a Hezbolá.
A principios de mes, un avión de El Al que despegó de Varsovia, Polonia, realizó un aterrizaje de emergencia en Antalya, Turquía, después de que un pasajero enfermara y necesitara tratamiento médico urgente.
Turquía ha sido uno de los críticos más virulentos de Israel desde el inicio de la guerra. En mayo, Ankara anunció que detendría todas las exportaciones e importaciones hacia y desde Israel debido a su guerra contra Hamás.
Fuente: ©EnlaceJudío