Maduro amenaza a EEUU con una revolución alegando golpe de Estado internacional

* Entretanto trasciende que aviones cubanos llegan a Venezuela y a Cuba navíos rusos.

31.07.2024.- La tensión entre Venezuela y Estados Unidos se intensifica después de las declaraciones del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, quien manifestó la creciente impaciencia de su país ante la falta de transparencia del gobierno de Nicolás Maduro en relación con las recientes elecciones en Venezuela que no cumplió con el límite legal de 48 horas para mostrar las actas de escrutinio, por lo que el mandatario venezolano respondió con una amenaza.

“No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución, lo digo solemnemente, desde el poder político, queremos continuar con el camino que Chávez trazó (.) pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución”, declaró Maduro, subrayando su disposición a tomar medidas drásticas. Sin embargo, soslaya que ha perdido el apoyo popular. En su reciente llamado a la movilización no obtuvo el apoyo esperado, con una escasa participación en las calles de Caracas.

**Insistencia en la Ocultación de Actas**

Maduro se mantiene firme en su negativa a mostrar las actas electorales, mientras la oposición ya ha compartido estas al público internacional. El presidente venezolano advirtió que no dudará en actuar contra Estados Unidos si considera que este país avanza en sus supuestos planes criminales.

En su narrativa ya conocida de fajador de cantina espeta: “Yo no nací el día de los cobardes, nosotros no nacimos el día de los cobardes, pero si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra patria”, afirmó.

Acusaciones contra Opositores

En su discurso, Maduro contin´+uo culpando a la líder opositora María Corina Machado y al candidato Edmundo González Urrutia, ganador de la contienda, de ser responsables de la violencia que siguió a su controvertida reelección donde el régimen bolivariano de Maduro ha secuestrado y encerrado a miles de jóvenes que salieron pacíficamente a las calles a defender su voto.

“Señor González Urrutia, dé la cara, salga de su escondite, no sea cobarde, señora Machado… Ustedes tienen las manos manchadas en sangre”, declaró, culpándolos de los disturbios que han ocasionado por una fraudulenta elección y los colectivos asesinos de su régimen.

Respuesta de la Casa Blanca.

La Casa Blanca, por su parte, ha intensificado su presión sobre el régimen venezolano. “Quiero señalar que nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando”, afirmó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, exigiendo la publicación de los resultados detallados de las elecciones para garantizar su transparencia. Kirby destacó la urgencia de que las autoridades electorales venezolanas revelen la verdad.

Protestas y Represión

Desde la polémica reelección de Maduro, miles de venezolanos han salido a protestar en diversas ciudades, enfrentando una violenta represión que ha dejado al menos doce muertos, decenas de heridos y alrededor de 1200 detenidos, entre ellos los secuestrados dirigentes políticos a quien el dictador Maduro ha acusado de terrorismo. La oposición y numerosos países han cuestionado los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgaron la victoria a Maduro frente a Edmundo González.

La situación en Venezuela sigue siendo crítica, con una comunidad internacional atenta y cada vez más impaciente por una resolución justa y transparente de los recientes comicios.

Miles de venezolanos han protestado en varias ciudades del país desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, le dio la victoria a Maduro. Esas manifestaciones han dejado al menos doce muertos, decenas de heridos y unos 750 detenidos, incluidos dirigentes políticos acusados de terrorismo.

La oposición y gran parte de la comunidad internacional han cuestionado los resultados emitidos por el CNE, que le dieron la reelección a Maduro frente a su rival, Edmundo González.