* Policia Bolivariana intentó detenerla y las y los venezolanos no lo permitieron.
* “¡Nunca hemos estado tan fuertes!”, exclamo ante la masiva protesta contra el dictador Chavista.
03.08.2024.- La oposición, bajo el liderazgo de María Corina Machado, presidió la movilización nacional opositora este sábado con el objetivo de “defender los resultados de las elecciones del 28 de julio”.
Desde el día 30 de julio Corina Machado había expresado temer por su vida en un artículo en The Wall Street Journal. No obstante, este sábado apareció en las protestas convocadas por la oposición contra la ratificación del ente electoral que concede a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales sin mostrar la evidencia.
Sobre un camión de sonido y al grito de ¡“libertad” “libertad” “libertad” coreado por las y los venezolanos que por miles cubrieron el lugar de la cita, la líder opositora María Corina Machado se sumó a las masivas manifestaciones en Venezuela para rechazar el triunfo y ratificación de Nicolás Maduro como presidente y que son reprimidas a balazos y masacres por parte de los colectivos de Nicolás Maduro.
Con los ojos del mundo encima la dirigente estuvo acompañada por varios dirigentes de la oposición donde algunos fueron detenidos por los policías asesinos de Maduro, por lo que no sorprendió la ausencia del candidato Edmundo González Urrutia, sobre quien pesa una letal orden de Nicolás Maduro, por haberle ganado en las urnas.
Nicolas Maduro ha llevado a la población de Venezuela al mismo nivel de hambre y sometimiento que Cuba y que pretenden replicar en varios países como México, Colombia, Brasil, Honduras, Bolivia para llevar a la hambruna al pueblo mientras sus oligarcas viven como multimillonarios.
Tal como previamente había convocado la valiente mujer venezolana este sábado, sin temer a las amenazas proferidas por el dictador chavista en su contra, Corina Machado encabezó la multitudinaria marcha de la oposición en Venezuela no sin sortear obstáculos que Maduro intentó sembrar para impedir que la multitud que lo rechaza salga a las calles.
Una vez en las Mercedes Corina Machado, junto a miles, reclamaron la victoria de Edmundo González Urrutia frente al fraude de Nicolás Maduro, en medio de la polémica nacional e internacional relacionada con el resultado de las recientes elecciones presidenciales.
“Nunca hemos estado tan fuertes como el día de hoy, nunca el régimen ha estado tan débil, ha perdido toda la legitimidad”, expresó Machado en medio de concentración en contra de la proclamación de Maduro para un nuevo período presidencial.
“¡Estamos defendiendo la soberanía popular a través del voto!”, expresó Machado mientras despertaba el júbilo de los presentes.
Luego de las amenazas de Nicolás Maduro, el fiscal general, Tarek William Saab, y Diosdado Cabello que anunciaron que hay una orden de detención para ella y Edmundo González, no se sabía si la que hoy llaman libertadora de Venezuela, se presentaría a la marcha pacifica convocada para ella misma el mismo 1 de agosto en la noche,
“Nos encontramos en familia en todas las ciudades de Venezuela. Vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defendieron la voluntad del pueblo venezolano el pasado 28 de julio y que hoy el régimen persigue”
Minutos después del mediodía, María Corina Machado por fin llegó, con su equipo de Vente Venezuela a la avenida Las Mercedes para dar un sentido discurso. “El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela”, sentencio.
Agradeció y felicitó a los venezolanos por votar y defender las actas. “Yo confío en este bravo pueblo. Les pido que tengamos hoy ese orgullo de haber hecho la tarea, de haber cumplido nuestro trabajo, y estar dispuestos a avanzar en esta nueva etapa con la convicción de que por encima de todo esto es una lucha espiritual”, añadió.
Las protestas el 29 de julio han dejado 16 muertos y miles de jóvenes, personas mayores y dirigentes juveniles, youtubers, tiktokeros, que fueron detenidos y remitidos a campos de concentración de Nicolás Maduro, según los datos de la oposición.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva seis días sin publicar los resultados de la elección por colegio electoral y mesa de votación y Maduro ha acusado a todo el mundo de la derecha, desde Elon Musk, hasta los opositores , de supuestamente hackear los resultados por lo que ha llamado a la asesoría de China y Rusia para arreglar el problema.
Asesoría que ha levantado la suspicacia de cómo estos países intervienen en las elecciones en el mundo y que seguramente se tendrá muy en cuenta en la infraestructura tecnológica en Los Estados Unidos de Norteamérica el próximo noviembre.