*Aparecen en México las variantes JN.1, KP 2 y KP 3 de COVID-19 muy Contagiosas y dolorosas.
* lo peor es que hay reinfección, es decir pueden darle varias veces pese a haberla adquirido.
Ante la multiplicación de casos de por la presencia en México de nuevas variantes de Covid-19 de la familia Omicrón, autoridades no han prevenido medidas sanitarias y las vacunas que aplican no funcionan para esas variantes.
En México se ha reportado un nuevo incremento en los casos de Covid-19, sobre todo ahora que han aparecido las variantes JN.1, KP 2 y KP 3, catalogadas como muy contagiosas y síntomas que si bien no ponen en peligro la via si la de personas con problemas de salud, niñez y personas mayores..
Autoridades medicas han recomendado de nueva cuenta el uso del cubrebocas no así su uso oficial pues no lo consideran obligatoria pese a que la enfermedad es sistémica y puede dejar graves lesiones en el organismo que ataca.
No previenen la nueva ola de contagios, sobre todo en espacios cerrados, hospitales y con gente que presente algún síntoma.
Alejandro Macías, doctor de la UNAM, informa que estas variantes JP.1, KP 2 y KP 3 pertenecen a la familia omicrón del Coronavirus, por lo que se caracterizan por ser mucho más contagiosas y de rápida propagación.
En la mayoria de las veces uno que caiga en la familia infecta a todos sus integrantes.
pese a que la autoridad sanitaria pide estar alertas pues muchas personas se van a contagiar de estas nuevas variantes del Covid-19, señalan falsamente que‘será leve’, pues en la realidad son semanas las que los virus invaden al paciente aun cuando este se encuentre “vacunado”.
los Síntomas más comunes del Covid-19 en su variante KP 2 y KP 3, son los siguientes y lo mejor es acudir a un médico:
Variante KP 2 y KP 3:
Tos.
Fiebre.
Congestión nasal.
Dolor de cabeza.
Dolor muscular.
Dolor de garganta.
Fatiga.
Dificultad respiratoria.
Diarrea.
Vómito.
Náuseas.
Pérdida del gusto y el olfato.
Ahora, para la variante JN.1, estos son los síntomas más comunes:
Fiebre.
Escalofríos.
Dolor de garganta.
Mareo.
Tos nueva y persistente.
Opresión o dolor en el pecho.
Dificultad respiratoria.
Ronquera.
Entumecimiento u hormigueo.
coronavirus