*
07.08.2024. Venezuela.-Mientras Maduro y sus sicarios secuestran a las mujeres que han manifestado su oposición al fraude realizado por el denunciado CEN del régimen bolivariano, y la amenaza que han externado la fiscalía chavista en contra del candidato de la oposición de Venezuela, Edmundo González Urrutia, presuntamente el triunfador de las elecciones del 28 de julio, Edmundo González rechazó acudir este miércoles al emplazamiento hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El tribunal habilitado por Nicolás Maduro para intentar dar legalidad a una fraudulenta elección, rechazada por el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, ha convocado al virtual ganador luego de que supuestamente el presidente del CNE, Elvis Amoroso, entregó el pasado lunes las actas de escrutinio de las presidenciales al TSJ, sin haberlas publicado aún sin ninguna justificación, así como las actas de adjudicación y proclamación de lo que sin actas ha determinado que Maduro es el mandatario reelecto.
“Si llegase a acudir ante la Sala Electoral lo haría en situación de absoluta indefensión, porque el trámite adelantado por la Sala Electoral, tal como ha sido anunciado por los medios de comunicación, no se corresponde con ningún procedimiento legal contemplado en la Ley Orgánica del TSJ y otra ley sobre la jurisdicción electoral”, aclaró el embajador ganador en un comunicado.
Edmundo González advierte que Maduro recurre a “jueces chavistas en el TSJ frente al fraude en las presidenciales”. El desespero de MADURO por quedarse en el poder es grande, pero más grande son las ganas de Venezuela de ser libre.
La Fiscalía bolivariana ha declarado cárcel para Edmundo González y María Corina por “suplantar” al CNE al haber entregado los resultado reales de las elecciones y no permitir el fraude electoral.
Según la agenda establecida por la Sala Electoral del Supremo, este miércoles deberá asistir González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura haber ganado los comicios por amplio margen y haber publicado el “83,5 %” de las actas de votación para respaldar este reclamo.
En sus redes sociales González Urrutia expuso que la Sala Electoral no puede “usurpar” funciones constitucionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y “certificar” unos resultados que aún “no han sido producidos de acuerdo con la Constitución y la ley, con acceso de los participantes a las actas originales que sirvan de fundamento a una totalización y proclamación y con las debidas auditorías”.
El también diplomático manifestó que de presentarse ante el TSJ estaría en “absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación del debido proceso” poniendo en riesgo su libertad y hasta su vida y especialmente, la “voluntad del pueblo venezolano expresada el 28 de julio de 2024”.
“Insto a las autoridades a recuperar la sensatez y buscar en diálogo franco cauces que canalicen los planteamientos de cada parte, en la instancia competente constitucionalmente y en un marco aceptable para todos, en el que los derechos humanos queden a salvo”, expresó.
El martes, el TSJ citó, a los 10 excandidatos presidenciales que contendieron en las elecciones del pasado 28 de julio, dijo para para avanzar en el proceso que adelanta la corte para “certificar” el resultado oficial de los comicios.
La presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, amagó a los excandidatos para que se presenten y advirtió que su ausencia “acarreará las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico”.
Ante la pretendida citación a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia pic.twitter.com/43Q2GfjrKG
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 7, 2024
Ante la pretendida citación a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia pic.twitter.com/43Q2GfjrKG
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 7, 2024