*
12.08.2024 Ciudad de México.-El grupo de incondicionales de Alejandro Moreno en el Senado nombró a Manuel Añorve como el coordinador parlamentario de la bancada quien como primer acto de poder anunció el acuerdo para segregar a Manlio Fabio Beltrones del grupo parlamentario.
Alejandro Moreno, en la sede del PRI, encabezó la reunión en la que se ratificó al guerrerense y ordenó excluir al priista Manlio Fabio Beltrones como parte de su grupo parlamentario, y sin conocerse los nombres hubo dos impugnaciones.
Como se recuerda sobre Manlio Fabio Beltrones Rivera pesan diversos procedimientos sancionadores de expulsión, de acuerdo a los estatutos de Alejandro Moreno.
“En consecuencia, el grupo parlamentario del PRI en el Senado se encuentra conformado por 15 senadoras y senadores, quienes continúan trabajando con el compromiso y la dedicación que caracteriza a nuestra bancada”.
Alejandro Moreno argumentó que la medida de excluirlo “se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”, es decir lo expulsan de facto, en un caso de mobbing legislativo.
El grupo de priistas que se apropió del partido advirtió a Beltrones “queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”.
Los próximos legisladores discutirán hoy y mañana sobre temas de la reforma al Poder Judicial y la representación, en conjunto con los integrantes de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados y expertos, en donde se espera los priistas de Alito Moreno cedan ante los planteamientos de la 4t.