/ Por: Fco. Tito Barquín. (Turismólogo)/
Tras cuatro largos años de espera, corrió el reloj en París la ciudad de la luz, el espectáculo
más grande del mundo los Juegos Olímpicos de Verano (como se les conoce, ya que también hay de invierno) en donde estuvieron reunidos tan solo en la parte deportiva más de 10,500 atletas de 206 países de todo el orbe, siendo solo dos naciones que no participaron. Este año fue celebrada la 33° Edición de los Juegos Olímpicos de Verano.
Muchos de los turistas que acudieron a este gran acontecimiento de talla internacional, como fueron estos juegos, también se interesaron por conocer los diversos atractivos turísticos que ofreció el destino, en este caso París, teniendo varios mundialmente famosos y que no se pudieron dejar de visitarlos como:
El ícono más famoso la Torre Eiffel, la Catedral de Norte Dame, el Museo de Arte Louvre, como su famosa Avenida Champs Elysees (Campos Eliseos) la Plaza de la Concordia, el Cabaret Moulin Rouge, el Río Sena, entre otros.
París se llenó de turistas de diferentes países del mundo, deseosos de ver sus deportes favoritos, para muchos de los visitantes los Juegos Olímpicos, son una oportunidad única en la vida de asistir a un evento de esta magnitud. Una cifra que puede asustar es que entre los habitantes de otras regiones de Francia y los turistas extranjeros que visitaron la capital Francesa es que el gobierno Francés previó la llegada de más de 11 millones de turistas para estas justas deportivas que se celebraron del 26 de julio al 11 de agosto, a los que se les sumarán 4 millones durante los Juegos Paralímpicos, que serán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
El comité interministerial que se dedica al turismo en los Juegos, calculó que los turistas dejaron una derrama económica en París, municipios conurbados y la región por concepto de hospedajes, alimentaciones, transportes, comercios. guías de turistas y diversiones de aproximadamente 3,500 millones de euros.
Más allá del encuentro deportivo, la ciudad organizadora por lo tanto se convirtió en un Centro Neurálgico del Turismo, el Ocio y la Vida Social de todo el planeta. Su continuo flujo turístico se verá multiplicado, si hablamos de ciudades que ofrecen atractivos turísticos siendo estos lugares en París y su región como:
El Arco del Triunfo, navegar por el Río Sena, el Palacio de Versalles, el Jardín del Luxemburgo, el Museo Yves Saint Laurent, la Universidad La Sorbona entre otros lugares arriba mencionados.
De enorme promoción turística mundial fue reflejada La ciudad de la Luz París, ya que se vio, escuchó y leyó a diario por todo el mundo, por medio de la televisión fue de más de mil millones de espectadores,mas radio, prensa escrita, portales electrónicos de información, redes sociales y otros.