*El caso abriría una red de tráfico de ketamina en Hollywood.
16.08.2024.Este jueves, 15 de agosto, se dio a conocer el arresto de los involucrados en la muerte de Matthew Perry por el consumo de ketamina. A casi un año de la inesperada pérdida del actor, las autoridades de Los Ángeles, California, arrestaron a un doctor y varios traficantes de drogas.
Matthew Perry, estrella de la serie Friends, quien en el pasado mes de octubre del 2024 fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles, supuestamente por una sobredosis de ketamina.
Entre los detenidos está Jasveen Sangha, también conocida como “la reina de la ketamina”, y dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chavez, acusados de trabajar con otros para entregarle ketamina a Perry entre septiembre y octubre de 2023.
demás de los arrestos, las autoridades también incautaron computadoras, teléfonos celulares y otros equipos electrónicos que ayudarán a determinar quién suministró a Perry la ketamina ilegal que le provocó la muerte y en donde se han encontrado mensaje tratando de ocultar la muerte del actor.
Los principales acusados, Sangha y Plasencia, enfrentan entre otros los cargos de conspiración para distribuir ketamina, distribución de la droga con un resultado mortal, posesión con intención de distribuir, y la alteración y falsificación del historial de la muerte del actor, relacionado con una investigación federal.
Una autopsia determinó que la causa de la muerte de Perry fueron los “efectos agudos de la ketamina”, una droga controlada que Perry, un adicto en recuperación, estaba tomando como parte de una terapia supervisada.
La policía de Los Ángeles abrió una investigación en mayo para determinar por qué Perry, de 54 años, tenía tanta droga –una cantidad equivalente a una anestesia general– en su sistema cuando murió.
La investigación sobre la muerte del actor, de 54 años, está a cargo del Departamento de Policía de Los Ángeles, en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal, y de acuerdo con ‘Page Six’, las autoridades judiciales estarían preparando el anuncio de posibles cargos que incluso podrían incluir homicidio involuntario.
Se especula sobre una actriz conocida implicada en la investigación, aunque no reveló el nombre. Se trataría de una estrella muy cercana a Matthew Perry durante muchos años e incluso aparecieron juntos en la pantalla y posaron juntos en el consultorio de un médico que utilizaría la ketamina frecuentemente para recetar a sus pacientes.