En Cateo Mesa de Seguridad logra desmantelar célula delictiva
18.08.2024.- Santa Ana, Sonora,.- Esta emana en una acción coordinada entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se informó que se efectuó un cateo en seguimiento a una denuncia por personas privadas de su libertad en un inmueble de la calle Artículo 70 en la colonia Bella Vista en la ciudad de Santa Ana, Sonora, donde se logró la detención de 19 personas, así como diversos indicios.
La diligencia inició a las 19:41 horas del 7 de agosto y culminó a las 22:41 horas del mismo día, en dicho inmueble se logró la detención de 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad, las cuales aparentemente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona, el cual buscaba reclutar a personas para trabajar en actividades delictivas.
Además de las personas detenidas, se logró el rescate de José Osvaldo “N” y Joset Omar “N”, quienes se encontraban privados de la libertad en el inmueble.
Entre otros indicios, en el sitio fueron asegurados tres vehículos, siendo estos un Nissan Tsuru color blanco, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro y un pick up de la marca Dodge con reporte de robo en Estados Unidos.
A esto se suman dos rifles de asalto calibre 7.62 X 39 con sus respectivos cargadores abastecidos, 15 cargadores más para el mismo calibre, múltiples cartuchos, equipo táctico y un recipiente con abrojos (poncha llantas).
Tras esta diligencia fueron puestos ante la autoridad correspondiente:
-Cuatro menores de edad de identidad reservada.
-Víctor Alán “N”, de 22 años.
-Jesús Alexis “N”, de 26 años.
-Reyna Alicia “N”, de 18 años.
-Daniel “N”, de 36 años.
-Manuel Alejandro “N”, de 29 años.
-Cristian Roberto “N”, de 27 años.
-Evaristo “N”, de 35 años.
-Omar Alonso “N”, de 22 años.
-Gael Erubiel “N”, de 20 años.
-Diego Miguel “N”, de 22 años.
-Horacio Antonio “N”, de 42 años.
-Arando “N”, de 21 años.
-Jesús Fernando “N”, de 44 años.
-Daniel “N”, de 33 años.
-Fernando “N”, de 39 años.
Tras su captura, los señalados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se realicen las audiencias que la ley demanda y se dé inicio a su proceso penal.