*Conoce una de sus últimas declaraciones.
18.08.2024.- Alain Delon, actor francés, seductor rebelde y lobo solitario, con 90 cintas a cuestas, falleció a los 88 años.
El actor fue una estrella de la época dorada del cine francés, conocido por su personalidad de tipo duro en la pantalla en éxitos como El samurái y Borsalino.
“Falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, según un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP, añadiendo que la familia había pedido privacidad.
Delon tenía mala salud en los últimos años y vivía prácticamente recluido en su mansión, construida en una finca boscosa a 120 kilómetros al sureste de París.
En 2019, sufrió un derrame cerebral y padecía otra afección grave. Justo ese año, cuando recibió la Palma de Oro honorífica en el festival de Cannes, pronunció un emotivo discurso en el que pareció decir adiós al cine
Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold (Sceaux, Altos del Sena, 8 de noviembre de 1935-Douchy-Montcorbon, 18 de agosto de 2024),[1] conocido como Alain Delon, fue un actor de cine francés.
Apareció en películas que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en una estrella de taquilla, al mismo tiempo que Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo.
Habiendo compartido cartel con grandes actores como Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider o Lino Ventura, un gran número de películas en las que interpretó se han convertido en clásicos del cine, entre las que destacan:
A pleno sol (dirigida por René Clément, 1959), Rocco y sus hermanos (dirigida por Luchino Visconti en 1960), El eclipse de Antonioni, 1962, El gatopardo (también de Visconti, 1963), El silencio de un hombre (Le samouraï, dirigida por Jean-Pierre Melville, 1967), Nuestra historia (de Bertrand Blier, 1984), etcétera.
De sus últimas declaraciones fue la siguiente:
“Voy a dejar este mundo sin sentirme triste. La vida ya no me atrae. He visto y experimentado todo. Odio la era actual, estoy harto de ella! Veo todo el tiempo criaturas realmente detestables. Todo es falso, todo es reemplazado. Todos se ríen del otro sin mirarse a sí mismos! Ni siquiera hay respeto por la palabra dada. Sólo el dinero es importante. Escuchamos sobre crímenes todo el día. Sé que dejaré este mundo sin sentirme triste por ello!”
Alain Delon.
Descanse en paz.