La misoginia de Donald Trump.

*

/ Por Soledad Vallejos. /
La designación de la senadora por California Kamala Harris como compañera de fórmula de “Joe” Biden en representación del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales marca un hito en la historia de los movimientos sociales estadounidenses: por primera vez, uno de los partidos mayoritarios elige a una mujer, negra e hija de inmigrantes como candidata a vicepresidenta.
Los ataques misóginos y racistas del presidente Donald Trump y de un sector del Partido Republicano no se hicieron esperar y seguramente estarán en el centro de una campaña atípica marcada por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, no es la primera vez que Trump se vale de comentarios machistas para fidelizar a su electorado, como se analiza en este artículo de “El Atlas de la revolución de las mujeres”.
Fuente: www.alternet.org/election-2016/donald-trump-sexism, PerryUndem, 2017.

Este artículo integra la serie: Cartografías. Coordenadas de un mundo que cambia.

Donald Trump, durante la campaña electoral, se valió de comentarios machistas para fidelizar a parte del electorado hostil al progresismo, pero terminó vigorizando al anquilosado movimiento de mujeres del país.

* Autora de Olivos. Historia secreta de la Quinta Presidencial, Vida de ricos. Costumbres y manías de argentinos con dinero, Trimarco. La mujer que lucha por todas las mujeres; co-autora de Amalita. La biografía.

© Le Monde diplomatique, edición Cono Sur