Grúas Grumex continúa sin entregar taxi a su propietario funcionario de la FGE no acudió a la cita que tenía en el corralón.

*Funcionario de la FGE no acudió a la cita que tenía en el corralón.

/ Darío Pale /

25.08.2024. Xalapa, Ver.- – Continúan sin entregar el taxi por parte de Grúas Grumex, a su propietario; primero fue por no dar el pago de 90 mil pesos, después hicieron caso omiso al mandato de un Juez y el sábado no se presentó el funcionario de la FGE a la cita que tenían en el corralón.

El quejoso mencionó que él fue notificado en plena calle a la 1 de la madrugada, en la comunidad de Cardel, que este sábado se realizaría la diligencia, sin embargo, no se presentó el fiscal y el corralón estaba cerrado, por lo que nuevamente le negaron la posibilidad de recuperar su taxi.

Él recurrió a un amparo que ganó y el juez ordenó que le dieran su automóvil, sin embargo, cuando se le notificó de la sentencia, la empresa se negó a acatar la sentencia y pidió a un juez revisar la medida y aplazó por 20 días más la entrega del vehículo.

Ante el desacato de la empresa, el juez ordenó al Fiscal 6to de Distrito a que acudiera este sábado 24 de agosto al corralón ubicado en la comunidad de El Castillo, para ejecutar la sentencia y obligar a la entrega del vehículo, sin embargo, no llegó el funcionario de la FGE.

Cabe recordar que desde hace seis meses Demetrio Guzmán Flores, inició una batalla legal con la empresa grúas Grumex para que le entreguen su automóvil, que fue arrastrado y resguardado tras un accidente.

El conductor explicó que él se vio involucrado en un accidente por alcance, afectando a una tercera persona, a la que ya pagó los daños, y durante el percance la unidad fue remolcada y retenida en un corralón de la empresa de grúas en El Castillo.

Finalmente Demetrio acudió ante un juez debido a que su unidad no contaba con seguro por accidentes, cuando logró liberar la unidad de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al corralón de las grúas a recogerla, sin embargo, la empresa le exigió el pago de 90 mil pesos.