*
/ Darío Pale /
02.09.2024. Xalapa, Ver.- – La cifra de veracruzanos que migran hacia Estados Unidos no varió a lo largo del sexenio, más bien se mantuvo con 850 mil, así lo señaló el director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Escalante Igual.
En entrevista, reconoció que todavía hay migración hacia la Unión Americana de parte de los veracruzanos, pero hay muchas personas que ya cumplieron su ciclo y han decidido regresar a la Entidad.
Consideró que el llamado “sueño americano” ya no es como tal, pues las rentas, la comida y la vida en general el Estados Unidos es más caro, por lo que no es tan redituable para quienes emigran a trabajar en aquel país.
En ese sentido, indicó que el crecimiento del salario mínimo en México y las inversiones que se han hecho, ha mejorado la situación en el país, lo que ha detenido la migración.
Por el contrario, hasta hace 15 años el llamado sueño americano sí era una realidad, pero actualmente se ha encarecido la vida, por lo que para un migrante resulta demasiado caro.
A la par, comentó que dentro del trabajo de la Dirección de Atención a Migrantes, continúan con el trámite de visas para personas de la tercera edad, a fin de que puedan visitar a sus familiares en Estados Unidos.
Detalló que hace unos días llevaron a 15 adultos mayores a la ciudad de Houston y a otros 16 a Alabama, y todavía piensan llevar otros grupos antes de que concluya el sexenio.