Acusan a seguidores de Adrián Marcelo de difundir fotos íntimas de Briggitte Bozzo #LeyOLimpia #@LaCasaFamososMx

* Y señalan a la producción de explotar la presunta misoginia del youtuber para incrementar el rating.

*El you tuber “abandono” la casa la noche del lunes tras un enfrentamiento con Gala

*Patrocinadores dejaron la segunda versión de la casa de los famosos.

04.09.2024. México.- El equipo de la joven Briggitte Bozzo denunció que los seguidores de Adrian Marcelo, el polémico participante acusado de violencia contra las mujeres, podrían enfrentar repercusiones legales por compartir contenido íntimo de la actriz, lo que la Ley Olimpia tipifica como delito y tiene sanción penal.

Grupos de mujeres y hasta hombres de su teleaudiencia reconocen en redes que la producción de La Casa de los Famosos sigue incrementando su rating en base a la violencia machista que  le permiten a algunos del casting elegido.

En esta ocasión el equipo de la más joven de las participantes Briggitte Bozzo están acusando que los fans de Adrián Marcelo han difundido en redes fotografías íntimas de Briggitte para desprestigiarle y causarle daño.

“Violación de privacidad y derechos de imagen de Briggitte Bozzo: se ha confirmado que el fandom de Adrián Marcelo está difundiendo fotos íntimas de Briggitte Bozzo a través de las cuentas del creador de contenido”, se lee en el texto difundido por la gente de su team

Incluso solicitan a la ciudadanía no compartir las fotos de Briggitte para proteger su derecho de privacidad y dignidad. “No demos más espacio a temas que solo quieren opacar su desempeño en el reality”.

La violencia contra la joven ha mostrado escenas donde violenta a mujeres, particularmente a Gala pero el youtuber de nombre Adrián Marcelo también ha tenido actitudes como meterse las botellas de agua en su boxer o tirar vello púbico en las arepas que cocinaba Briggitte, o aprovecharse de la salud mental de los participantes para agredirles.

El domingo al ser salvado y quedando en la final para expulsión dos mujeres el impugnado participante, Adrian Marcelo declaró sorprendiendo a la audiencia: “una mujer menos para maltratar”, mientras se reían los participantes a quienes manipula en ese juego.

En el perfil oficial de Instagram de Briggitte, han compartido una nota de prensa: “Violación de privacidad y derechos de imagen de Briggitte Bozzo”, donde exponen la circulación de las imágenes íntimas de la naciente actriz y se les notifica sobre las repercusiones legales de los hechos contemplado en la Ley Olimpia.

La Ley Olimpia es un conjunto de reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Esta ley busca reconocer y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

La Ley Olimpia surgió a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla y ya han sido procesadas personas por estos hechos.

La Ley Olimpia establece que las sanciones para quienes cometan delitos de violencia digital son de 3 a 6 años de prisión y multas de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Hasta el momento 28 entidades son las que han aprobado normas en este sentido. Sin embargo, con las reformas a estas normas se busca que la violencia digital y la violencia en los medios de comunicación sean delitos sancionables en todo el país, por ello en noviembre pasado el Senado turnó a Comisiones modificaciones al proyecto de reforma y se encuentran pendientes para su discusión y, en su caso, aprobación.

La noche del lunes el youtubet Adrián Marcelo abandonó la casa -sin recoger sus cosas- tras un fuerte enfrentamiento con Gala, quién se defendió de los constantes agresiones en su contra del participante más odiado de la casa de los famosos

Patrocinadores decidieron abandonar la segunda edición de la casa de los famosos por los antivalores ahí reflejados.