*
/ Darío Pale /
10.09.2024. Xalapa, Ver.- Integrantes del sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV) y del sindicato Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE), desde las 06:00 horas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz debido a los incumplimientos de los acuerdos.
Entrevistado durante la manifestación Francisco Javier González Villago secretario general del MUTEV, dio a conocer que la toma de las instalaciones es debido a que faltaron a los acuerdos a los que llegaron cuando tomaron las instalaciones el pasado día 9 de abril donde les facilitarían los trámites.
“Donde se nos iba a facilitar los trámites, se iban a dar fechas concretas de pagos de promociones, claves presupuestales, movimiento de personal, y que desafortunadamente hasta el momento nos siguen dando largas y no hay una solución concreta a todos nuestros casos, en este momento somos dls sindicatos los que estamos tomando las instalaciones el sindicato MUTEV y el sindicato INSISTE, quienes coincidimos en esa falta de atención por parte de la SEV”, señaló.
Dio a conocer que están bloqueadas todas las entradas, por el momento la estrategia es solo tomar la secretaría de continúan en la cerrazón de no llegar a buenos acuerdos y cumplirlos sobretodo empezarán a tomar otras dependencias de la SEV para continuar presionando y que se cumplan los acuerdos que ya tienen.
Las negociaciones iniciaron el el anterior secretario Zenyazen Escobar y el actual secretario Victor Barrientos no ha cumplido con lo prometido, lo cual es en beneficio del magisterio y de sus agremiados.
Con la finalidad de no afectar escuelas por lo que se están manifestando personal de oficinas, de las áreas administrativas, y continuarán de forma permanente hasta que los atienda el secretario y concreten los acuerdos y darle solución a los planteamientos que están haciendo de lo contrario continuarán con el plantón permanente.
“Si no se da, seguiremos en esta lucha y seguiremos tomando más instalaciones, para que entiendan que el magisterio veracruzano requiere de su atención, no le quieran dejar después esta problemática a la nueva administración porque no sería ni ético ni moral”, comentó.
Comentó que todos sus compañeros ya se merecen el beneficio económico, familiares y lógicamente por los cambios de adscripción, hay mejoramiento para sus familias y de su trabajo.
Finalmente señaló que tienen más de cuatro meses sin una solución ni respuesta concreta a todos los planteamientos, ya que solo les dan largas no quieren que se lo dejen a la nueva administración, y “se hagan ojo de hormiga” y la culpen después de querer bloquear sus problemas.