Realiza Colegio de Notarios jornada de orientación gratuita en Palacio Municipal.

*Invita a participar en la campaña “Septiembre, mes del testamento”; población se podrá ahorrar hasta 5 mil pesos

11.09.2024. Xalapa, Ver.- Como parte de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, este miércoles integrantes del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, con el apoyo del Ayuntamiento, realizaron una jornada de orientación gratuita en el patio central de Palacio Municipal, mediante la que invitaron a la sociedad a aprovechar los beneficios de esta iniciativa.

Durante la jornada que inició a las 10:00 horas, ciudadanas y ciudadanos que recibieron la asesoría destacaron que este tipo de actividades son muy importantes para informar a la población sobre el proceso testamentario.

En este sentido, Deni Rostro expuso: “Esta jornada ayuda a quienes quizá no tienen la posibilidad de informarse por economía. Aquí lo pueden hacer a través de este tipo de espacios para poner todos sus bienes en orden y que estén tranquilos en la vejez”.

Asimismo, afirmó que “Septiembre, mes del testamento”, es una campaña mediante la que se ofrecen excelentes descuentos en la realización de testamentos para quien no tiene tantas posibilidades económicas.

Raquel Hernández agregó que la atención en las mesas de orientación fue muy buena, ya que se le proporcionó información oportuna y todas sus dudas fueron aclaradas por el notariado.

En esta campaña participan las 31 notarías adscritas a la demarcación de Xalapa, que ofrecerán costos preferenciales para quien quiera un testamento universal, por lo que las personas interesadas se pueden acercar a realizar el trámite en cualquiera de las notarías de Xalapa y la región.

Ya con derechos de registro incluidos, durante septiembre la población pagará por este documento mil 500 pesos, cuando fuera de campaña, el testamento universal puede llegar a costar 6 mil 500 pesos.

El testamento es un documento primordial, ya que puede servir para evitar conflictos en la herencia familiar. Mediante la campaña, que este año tiene el lema “Prevenir es heredar con certeza”, se tiene la meta de registrar 20 mil testamentos en todo el estado.