- Conmociona la sociedad orizabeña el crimen.
- Vecinos detienen a un sospechoso.
/ Darío Pale /
12.09.2024. Orizaba Ver. Lamentablemente encuentran sin vida a Poleth “N”, niña de 11 años de edad quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado en Orizaba cuando salió de su casa a la tienda y ya no supieron nada de ella.
La pequeña desaparecida desde el pasado domingo 8 de septiembre fue hallada con signos de violencia la mañana de este jueves en la ribera del río Orizaba.
Vecinos se percataron del cuerpo de la menor, que no vivía lejos del sitio donde la hallaron sin vida, por lo contactaron a las autoridades al número de emergencia 911 para dar cuenta del lamentable hecho.
El Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas fue el grupo que coadyuvó en las labores para localizar a la pequeña a Poleth, quien desapareció hace 4 días cerca de la colonia El Hoyito.
De acuerdo a fuentes policiacas, junto al cuerpo de la niña hallaron posibles indicios del agresor. “Al parecer es una gorra y una chamarra, las cuales serían recogidas por peritos del Departamento de Servicios Periciales para ser examinadas a fin de obtener algún indicio que confirmen si son o no pertenencias del agresor”.
En el terreno baldío, que ya fue acordonado fueron hallados pertenencias de alguien que al parecer vivía ahí, como un colchón, un sillón y otras evidencias.
En medios locales ha trascendido que los vecinos identificaron al presunto agresor y feminicida de la niña, por lo que fue rodeado y detenido por los vecinos y elementos de la policía municipal.
Al momento las autoridades de Veracruz no han confirmado si el sujeto detenido por vecinos es responsable del feminicidio de la pequeña Poleth.
Supuestamente la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación por estos hechos, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.