* Fue identificado como Ryan Wesley Routh.
15.08.2024. Florida, EEUU.- Luego de que el equipo de Donald Trump informó que el candidato republicano se encontraba bien tras escuchar disparos en su campo de gol donde aparentemente jugaba, medios locales han compartido la foto del presunto hombre que intentó disparar a kms con un rifle de asalto.
En los hechos refieren que pasada la una de la tarde agentes del Servicio Secreto detectaron a un hombre , identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años de edad, con un rifle junto a la valla del campo de golf perteneciente a Trump donde se encontraba el expresidente jugando, quien aseguran, se encontraba a escasos 500 metros, o menos, de su posible “blanco”.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó este domingo que el suceso está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”, sin dar mayores detalles.
El sujeto que refieren como Ryan Wesley Routh, fue conminado a tirar el arma pero le tuvo que disparar Servicio Secreto al no acatar la orden. El sospechoso huyó hacia unos arbustos con el fin de llegar a una camioneta negra dándose a la fuga y detenido en la carretera metros adelante.
De acuerdo a la policía local en Florida en el sitio del arresto se encontraron unas bolsas, una cámara GoPro, un rifle AK-47 con una mira telescópica con el que presumiblemente, investigan, quería atacar al candidato republicano.
La policía local reporta que el sujeto fue arrestado tras que lo localizara el servicio secreto gracias al llamado de un testigo que informó detalles para identificarlo.
No obstante continúa el escepticismo de los detractores de Trump pues consideran que se trata de una simulación del ex presidente de EEUU buscando el mismo impacto que el anterior “atentado” para recuperar puntos tras su caída en las encuestas por el debate con Kamala Harris, quien ganó la discusión, como se medipo en redes y recaudación.