Mediante un pronunciamiento en el Senado el legislador emecista Daniel Barreda Pavón que desapareció el día de la votación por la reforma Judicial hoy explicó brevemente lo sucedido.
Dijo que fue retenido e incomunicado por 12 horas al intentar abogar por su padre y otro compañero emecista que detuvo el gobierno de Layda Sansores.
Fue amenazado que si se retiraba consignaban a su padre. Dice que va a trabajar para que nadie tenga que elegir entre hacer su trabajo y cuidar a su familia.
El pasado día 11 de septiembre el senador por Campeche Daniel Barreda difundió en su red social de facebook una carta explicando lo sucedido. No obstante su cara siguió apareciendo en la foto de los 4 legisladores que traicionaron a México votando con Morena por la Reforma Judicial.
El día de ayer será un día para recordar toda la vida. Yo al igual que tú, somos ciudadanos de carne y hueso; con sentimientos y toma de decisiones propias. Ayer tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir que PRIMERO ES LA FAMILIA.
Ayer por la madrugada me avisaron que mi padre había sido llevado a una comparecencia judicial de urgencia y que mi madre se había puesto mal de salud por la misma situación. Decidí viajar a Campeche en la madrugada con la intención de regresar tan pronto como pudiera a cumplir con mis obligaciones como Senador de la República. Al llegar, me entero que mi amigo y compañero el Diputado y Coordinador de la Bancada
Paul Arce igualmente tuvo que comparecer en la citada diligencia.
Como todos ustedes pudieron ver, la misma terminó pasada las 10 pm. Por lo que tuve que permanecer todo el día en la Sala de Juicios Orales.
Es falso que sostuve pláticas con el partido verde, mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona.
Quiero agradecer el respaldo de todo mi partido y amigos que estuvieron pendiente de la situación. Gracias a TODOS por sus mensajes de apoyo, los valoro mucho y los llevo en mi corazón.
Gracias al Coordinador Nacional
Dante Delgado, a mi Coordinador del Senado
Clemente Castañeda, a mis compañeros senadores,
Luis Donaldo Colosio,
Amalia D. García y
Alejandra Barrales que estuvieron muy pendientes de la situación; al excandidato presidencial
Jorge Álvarez Máynez, al Diputado Federal Juan Zavala, quien vino a Campeche a tratar de ayudar con la situación y le permitieron ingresar a constatar lo sucedido. Agradezco a la Coordinadora de Diputados Federales
Ivonne Aracelly Ortega todas las gestiones realizadas, y en general a todos los diputados federales que estuvieron en Campeche y claro, sobre todo destacando el apoyo recibido de la gran familia de Movimiento Ciudadano Campeche; Muchas gracias a todos.
Para terminar las y los que me conocen saben que soy un hombre de convicciones; sostengo el sentido de que mi voto hubiera sido en contra, aunque al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia.