Propone Pineda Andrade destinar más recursos al campo y carreteras

Xalapa, Ver., 13 de Diciembre de 2018.- En representación de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Judith Pineda Andrade, propuso que el próximo Presupuesto de Egresos destine recursos suficientes para el campo y mantenimiento de carreteras

“Ante la evidente necesidad de crear condiciones dignas para nuestro campo, este Congreso al hacer uso de su atribución para aprobar el Presupuesto de Egresos, debe tener presente el importante valor que representa el destinar recursos suficientes para el campo y el mantenimiento de nuestras carreteras”, expresó la diputada panista.

Dijo que los diputados de Acción Nacional centran su inquietud en el hecho de que en el próximo Presupuesto de Egresos se favorezca a las dependencias del ramo, con un incremento de los recursos que han de aplicar.

Destacó que el desarrollo económico de Veracruz es impulsado por el constante esfuerzo de mujeres y hombres que trabajan día a día en las diversas actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras a lo largo y ancho del Estado.

Por otro lado, consideró de vital importancia continuar generando vías de comunicación que faciliten la comercialización de los productos desarrollados por el campo y esto –refirió- no se podrá lograr más que por dos vías: La primera, dando mantenimiento a los más de 20 mil kilómetros de carretera con los que cuenta nuestro Estado y la segunda, seguir generando nuevas vías de comunicación para que las localidades en donde el acceso es limitado, ofrezcan a los pobladores la posibilidad de transportar sus productos.

Indicó que al observar la iniciativa del Presupuesto de Egresos es posible predecir un crecimiento en los recursos económicos que han de ser aplicados para la creación de obra pública, proponiéndose una inversión de 4 mil 547 millones de pesos.

Puntualizó que si bien la mencionada iniciativa prevé un crecimiento del 32.17%, en comparación con el 2018 para el sector agropecuario, en lo referente a la creación de obra pública es necesario que permita mejores condiciones para el campo.

Propuso regir el erario público con los principios de eficiencia y eficacia, para que se refleje en el sector agropecuario y de obra carretera para el año 2019.

#-#-#-#

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube