Tensión mundial por la escalada en la confrontación bélica entre Israel y Hezbollah .

*Reportan más de 490 muertos y miles de heridos.

 

23.09.2024. medio oriente.- En las últimas horas, Hezbolá disparó más de 150 misiles contra Israel, la mayoría fueron interceptados, pero algunos impactaron en zonas urbanas provocando daños materiales. Israel reaccionó lanzando un ataque contundente y masivo con más de 800 embestidas contra objetivos de Hezbolá al otro lado de su frontera.y Gaza que ha dejado casi 500 víctimas mortales y miles de heridos.

El Ministerio de Salud libanés informó que 1.645 resultaron heridas en los ataques israelíes contra Líbano desde el lunes por la mañana, y dio a conocer que entre los muertos había 35 niños y 58 mujeres.

Israel intercepta cohetes lanzados contra su territorio desde Líbano y reporta los letales asaltos de las fuerzas israelíes en Líbano han sido respondidos por el grupo chiita Hezbolá. No obstante, no se reportan víctimas mortales en el territorio israelí.

Líbano señala al menos 80.000 llamadas israelíes para pedir evacuación que no tomaron en cuenta. Esas llamadas eran “una guerra psicológica para causar estragos y caos”, añadió Kreidieh..

El director de la empresa de telecomunicaciones libanesa Ogero, Imad Kreidieh, aseguró que registraron más de 80.000 llamadas presuntamente israelíes, pidiendo a los habitantes del sur de Líbano que abandonaran sus hogares.

Beirut informa que se trata de las embestidas más letales contra su país desde el fin de la Guerra Civil y continúa la contraofensiva israelí.

En las últimas horas, se registró otro bombardeo contra un suburbio de Beirut, que tenía como objetivo a Ali Karaki, jefe del frente sur de Hezbolá. Según el grupo chiita, el hombre está “a salvo”.

Beirut señala que miles huyen del sur del Líbano ante “atrocidades israelíes”.
Las autoridades israelíes ordenaron la evacuación de los habitantes del sur del Líbano, donde acusa a Hezbolá de acumular armas.

El Ejército israelí aseguró que mató a “un gran número de terroristas” de Hezbolá el lunes en ataques aéreos dirigidos al movimiento islamista en el Líbano.

“Entre los muertos había un gran número de terroristas de Hezbolá que se encontraban cerca de las armas que atacamos”, afirmó por la tarde el portavoz del Ejército, el contraalmirante Daniel Hagari, en conferencia de prensa.

Las embajadas de otros países piden a sus connacionales salgan de la zona de conflicto de manera inmediata.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, advirtió que el conflicto entre Israel y el Hezbolá libanés amenazaba con hundir Medio Oriente en una “guerra total”.

“Puedo decir que estamos casi al borde de una guerra total”, declaró el diplomático, que participaría esta tarde en una reunión de los países del G7 al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.