AMLO delata a supuesta persona que arrojó la botella en #Veracruz

*

24.09.2024. Ciudad de México.- A 24 horas después de que había dicho que no tomaría represalias, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso a la supuesta persona que le arrojó la botella con descalificaciones y señalamientos, en un intento de menguar el impacto mediático y social que tuvo la agresión en Veracruz a solo 6 días de salir de su mandato.

Durante su programa matutino López Obrador acusó sin pruebas que el hombre que le aventó una botella con agua en Veracruz es un abogado vinculado “a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial”, y sugirió  sin referir nombres, está ligado a los Yunes, quienes traicionaron a la bancada azul por darle a Morena el voto decisivo para aprobar la reforma judicial.

“Ahora que fui a Veracruz, resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial, jueces”, dijo AMLO esta mañana desde palacio nacional.

López Obrador habló sobre la corrupción en Veracruz, particularmente en el caso del “Adefesio” de la Torre Centro, construida afectando la vista que él considera la más bella del mundo.

No obstante, en contraste con otras ocasiones que ha expuesto el caso de la construcción del edificio, no mencionó a los Yunes supuestos dueños de la construcción, arropados en la actualidad por Morena por traicionar a su bancada panista -y según acusa la sociedad mexicana, traicionar a México al cambiar su voto por impunidad para cancelar procesos judiciales que se han detenido e incluso otorgado un cargo de secretario en la comisión de Justicia en el Senado, que preside Javier Corral, por instrucción del tabasqueño Adán Augusto López.

“Ahí en Veracruz, en donde yo estaba, permitieron la construcción los jueces del Poder Judicial, abogados de despachos vinculados al Poder Judicial. Por eso están tan enojados y lo lamento, ojalá y se serenen. Ahí autorizaron no sé cuántos pisos, pero estamos hablando del centro histórico de Veracruz”, sugiriendo que la persona que lanzó la botella está ligada a este asunto, dijo López Obrador generalizando y sin mostrar evidencia.

El mandatario mexicano reclamó la supuesta provocación de “los extremos del conservadurismo” y de la “supuesta izquierda radical”, luego del botellazo que le lanzaron durante gira en Veracruz en medio del enfrentamiento entre trabajadores del poder judicial y grupos de choque de Morena, incluyendo blogueros que lleva el presidente en sus viajes como Elianne Valadez (EliTV) y Víctor Buendía (Vittor Blogs) quienes agredieron a prensa local y a manifestantes del Poder Judicial como consigna el gremio periodístico profesional.

“Por eso hay que actuar con mucha prudencia, no caer en ninguna provocación. Ahí andan en estos días más provocando, tanto los extremos del conservadurismo y la supuesta izquierda radical, pero no, no, no”, instruyó a sus adeptos.

El presidente reacciona a lo que las granjas de haters de Amlovers han circulado desde el lunes, señalando a un joven para distraer la acusación de que el agresor fue un funcionario morenista de Cuitláhuac García, quien ha negado trabaje con él.

“Tenemos que terminar sin masacres, sin desaparición de nadie, sin tortura, sin perseguir a ningún periodista, sin censura, se puede y lo hemos logrado entre todos, y aquí incluyo a los conservadores y es en beneficio de todos porque este es otro México”, había dicho apenas un día antes y hoy lanza al joven a los perros de sus redes”.