*
27.09.2024.Douglas, Arizona.- La Vicepresidenta Kamala Harris dijo que de ganar elecciones de noviembre será una prioridad combatir a los cárteles de la droga y frenar el flujo de fentanilo que pasa desde la frontera con México.
“Lo mío no es sólo retórica arreglaré la situación (.) Será una prioridad como Presidenta de EU”, advirtió al visitar la frontera con México en Douglas, Arizona.
“Una prioridad será interrumpir el flujo de fentanilo. La mayoría viene de dos cárteles de México. Detectaremos el fentanilo escondido en vehículos”, adelantó en la misma frontera sur de su pais.
La candidata demócrata a la presidencia de EU, Kamala Harris, no dudó en comprometerse prometió que de ser elegida como presidenta, sus prioridades serán detener a los cárteles mexicanos, reforzar la frontera y mantener las restricciones al asilo.
Harris recordó que como fiscal general de California ya se enfrentó con estos temas. “El tema de la seguridad fronteriza no es nuevo para mí”, evocó Harris. “Fui fiscal general de un estado fronterizo durante dos legislaturas.
En su primera visita como candidata a una ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México, Harris presumió que para ella no es nuevo combatir a los cárteles y como Fiscal General de California procesó a narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.
“El problema de la seguridad fronteriza no es nuevo para mí. Fui Fiscal General de un estado fronterizo por dos periodos. Vi la violencia y el caos que causan los cárteles transfronterizos”, dijo.
Harris relató que vio los túneles que construyen los cárteles y que procesó a varios criminales dijo a los líderes locales de la Patrulla Fronteriza sobre la seguridad de la zona mientras caminaban a lo largo de un tramo de muro construido durante la Presidencia de Barack Obama.
“Tienen un trabajo duro y necesitan apoyo para hacer su trabajo”, dijo Harris a la prensa presente en su visita.
“Estoy aquí para conversar con ellos sobre cómo podemos continuar apoyándolos”.
En relación a México además advirtió en temas del TMEC
“Como uno de los diez senador@s que votó en contra del T-MEC, sabía que no era suficiente para proteger a nuestro país y a sus trabajadores. Muchos de los que votaron a favor de este acuerdo condicionaron su apoyo a un proceso de revisión, que, como presidente, utilizaré”, sentenció.
“Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y los apoye cuando sea necesario; y como presidente, traeré de vuelta los empleos de los trabajadores del sector automotor a este país y crearé una economía de oportunidades que fortalezca la industria manufacturera, los sindicatos y genere prosperidad y seguridad para el futuro de Estados Unidos”, señaló.