Los mensajes que según su contenido dejaron los chapitos, dirigidos a Claudia Sheinbaum están levantando cejas.
El conflicto escaló este jueves 3 de octubre, cuando en varios puntos de Culiacán aparecieron mantas dirigidas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Las mantas se las adjudicó una de las facciones del Cártel de Sinaloa “La Chapiza”, quienes identifican a una presunta banda que opera en Durango y Zacatecas.
Los mensajes dirigidos a la presidenta fueron dejados colgados sobre puentes de vialidades importantes en Culiacán como la avenida Álvaro Obregón
En las mantas, firmados por ‘La Chapiza’, acusaban a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, conocidos como ‘Los Cabrera’, de ser responsables de la violencia en Durango y Zacatecas, y advertían sobre sus planes de extender su influencia a Mazatlán y Culiacán.
Las mantas fueron localizadas en al menos tres puentes principales de la ciudad, según el semanario RíoDoce.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los capos más importantes del narcotráfico en México, fue capturado y extraditado a Estados Unidos el 25 de julio de 2024.
A 26 días de la narco guerra, ni las más de 200 victimas de reclutamiento forzado, desapariciones y asesinatos de la población civil han tocado el corazón de las autoridades para acabar con los delincuentes que han tomado de rehén a Culiacán y municipios aledaños en Sinaloa.