Pensionadas y jubilados confían en que pronto se sepa destino de fondos federales para maestros en “Veracruz

*

/Darío Pale /

03.04.2024.-  Calixto Azuara Mendivil asociado fundador de la Agrupación de Jubilados y Pensionados de Veracruz del ISSSTE (AJUPIV), dio a conocer que, el gobernador ya se va y conf+ian en que “poco a poco se va a saber qué es lo que hizo el gobernador con los fondos federales para los maestros”.

Entrevistado durante la manifestación el jubilado señaló que continúan pidiéndole una respuesta al gobernador, que se digne recibirlos y atenderlos para que escuche sus peticiones de viva voz: se lo han solicitado por oficio tiene dos o tres años pero hasta la fecha no les ha contestado ni por escrito.

Comentó que el dinero no es del gobierno del estado es de la Federación ya que son maestros federalizados el dinero proviene de la federación para salarios y más prestaciones de todo el personal operativo de la SEV, pero no hay respuesta porque no han querido contratar una aseguradora, lo cual los hace pensar mal del gobierno del estado y que están malversando los recursos.

Dio a conocer que es nota el que el ORFIS informó que hay recursos del gobierno del estado que no está claro en que se utilizaron, por lo cual el gobernador está desmintiendo al ORFIS .

“Lo cierto es que ya se va y poco a poco se va a saber qué es lo que hizo el gobernador con los fondos federales para los maestros y esperamos a que enfrente las responsabilidades legales a las que haya lugar”, séñalo.

Comentó que han estado tratando de buscar dialogar con la gobernadora electa Rocío Nahle y con quien será la nueva titular de la SEV Claudia Tello, les han mandado oficios así como información de este tema, pero aun no inicia el proceso de entrega recepción será a partir del primero de noviembre y esperan que entonces puedan hablar con ellas  directamente.

Finalmente dijo que tienen mucha confianza en la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo ya que es una mujer humanista más que el anterior presidente, además de que anunció una pensión para las mujeres de 60 años, por lo que las expectativas son buenas