Cuidado:AMLO a un paso de controlar Poder Judicial

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

¿RenunciaMedina Mora para borròn y cuenta nueva?

Sin quórum VCR, para investigar y desaforar sìndica

Cae Jefe Poli CDMX, llega el nieto un represor del 68

AMLO va por el Poder Judicial, el único que le faltaba siendo ya como es amo y señor controlador del Ejecutivo y Legislativo, para convertirse en absoluto operador…DE esos tres Poderes de la Uniòn y lo cual, sin ser nada nuevo porque eso ha sucedido en los gobiernos federales del PRI y los dos sexenios del PAN…PERO con la diferencia que las características de todos esos presidentes de centro izquierda y centro por màs arbitrarios que fueran como consta…NINGUNO de los tiempos modernos se mostrò tan autoritario y para acabar pronto, tan totalitario. ¡Como el de ideología izquierdista actual, Andrès Manuel Lòpez Obrador! Y…

QUE con todo y repetir cual disco rayado su respeto a la división de poderes. son muchas las señales nada democráticas enviadas como la de imponer apenas y con su mayoría legislativa a…LOS nuevos Ministros designados, ejemplo YAZMÌN ESQUIVEL ajà, esposa de su asesor de cabecera en materia aeroportuaria aunque se le escondan los cerros, JOSÈ MARÌA RIOBOÒ y… JUAN LUIS GONZÀLEZ ALCÀNTARA, màs otros dos o tres que simptizan con èl y sumar cinco o seis y…PROPONER de paso aumentar a 16 los hoy 11 que conforman el pleno de la SCJN, con opción de adueñarse de ese Poder para completar el cuadro del absolutismo. ¡Sabido ajà, que el titular del Ejecutivo es repelente a los contrapesos de ese nivel e igual vaya, hasta con los organismos autónomos y por eso y màs; cuidado, mucho cuidado! y…

PRECÌSAMENTE, los astros y si quieren hasta las circunstancias políticas accidentales o provocadas, parecen alinearse por el lado AMLO…AL trascender la tarde de este jueves, la renuncia del Ministro EDUARDO GARCÌA MORA que diràn los enterados, hasta se había tardado porque el presidente lo tiene en la…MIRA por facturas pendientes como la de aquel abortado desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal siendo presidente VICENTE FOX y MEDINA MORA jefe del siniestro Centro de Investigaciones para la Seguridad Nacional (CISEN) y…LÒPEZ OBRADOR que afirma no ser rencoroso ni utilizar el poder para perseguir a sus enemigos. ¡Pero habrìa ordenado a su brazo ejecutor el ex priista Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, seguirle la huella a Medina Mora! y…

POCO trabajo le costò encontrarla pues ya se sabìa de la cuantiosa inexplicable fortuna acumulada por el también ex Procurador General de la Repùblica y ex Embajador en el Vaticano…”OCULTADOS” creyó, en los llamados “paraísos fiscales” pero sus transferencias en partidas millonarias a las cuentas bancarias en Mèxico propias, esposa, otros familiares y cómplices…QUE rebasan por mucho a los ganado con el sudor de su frente y pues la mesa quedó puesta para el ajuste de cuentas y de nada le sirvió su privilegiada posición en la SCJN donde lo puso…PEÑA NIETO. ¡Para precìsamente protegerlo hasta el 2030 cuando concluiría su periodo pero! y…

PERO no le alcanzò aunque no todo estarìa perdido para MEDINA MORA…¿POR QUÈ?, porque quièn nos dice que con el tutulaje de EPN se habrìa negociado la posición de Ministro de todo el interés de LÒPEZ OBRADOR…POR lo que representa ese Poder y que elemental mi querido Wattson pues la renuncia, lamièndose los labios; aceptò de inmediato pues bien vale el carpetazo en un caso màs de corrupción…UNO màs, acuñado por la política, política èsta, política nuestra; POLÌTICA A LA MEXICANA. ¡Aùn ajà, en los sacrosantos tiempos de la “bendita” llamada Cuarta Transformaciòn! y…

QUE naturalmente aunque AMLO lo considere como un sacrilegio que suceda en la santísima 4T, ya està tejiendo los propios; nada nuevos ajà, como los…DEL acaudalado MANUEL BARTLETT DÌAZ que según AMLO lo està ayudando a “limpiar” la CFE de corrupción y el de MIGUEL RINCÒN…PAPI de la quinceañera que apadrinò su compadre AMLO y dueño de la firma Bìo Pappel Scribe, al que ya van dos veces en los primeros 9 meses del régimen que lo…CACHAN firmando sendos contratos de $80 millones en diciembre 2018 por papel bond para los libros de texto y que trascendíò y salpicò al “distraído” compadrito, que en abril le autorizò otro màs por $150 millones e igual…POR asignación directa y en ambos, AMLO afirmó ignorarlo. ¡Pero con todo y los riesgos del conflicto de interés, reinicidieron pensando Rincòn, que ajà; tener un compadre asì! y…

SABÌAN ustedes que de la educación mexicana se ha erradicado ya de raíz con la contrarreforma del presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, toda la corrupción que heredaron de gobiernos anteriores…YA no habrá màs corrupto huachicol ni arriba ni abajo en los programas y planes educativos, presumió èsto a voz en cuello el titular de la Secretarìa de la Educaciòn Pùblica (SEP)…ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÀN al comparecer en el Congreso de la Uniòn entre los aplausos a rabiar de los legisladores morenistas pero…NO se hizo esperar el jiribilloso revire de la opacada oposición que le soltò a bocaejarro. ¿Y què, de la erradicación abajo; se encargarà la CNTE o quièn?. ¡Y Esteban y porra mariachera, callaron! y…

QUÒRUM, faltò quórum al alcalde de Coatzacoalcos, VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO y tuvo que suspender la Sesiòn de Cabido convocada para este jueves a las 18 horas y…DONDE pondría a la consideración del Cabildo un extraño expediente que citado en el orden del dìa sòlo referìa una investigación sin detallar por què y contra quièn pero trascenderìa…QUE es otra acometida contra la sìndica única YAZMÌN MARTÌNEZ IRIGOYEN del mismo MORENA pero algo fallò ajà $$$, con los demás ediles que no les llegaron al precio o vayan ustedes a saber y…LA reprogramaron para este sábado 6 a las 2 de la tarde y en tanto, MARTÌNEZ IRIGOYEN ya oficializò su denuncia por amenazas de muerte contra CARRANZA y los hermanitos de la destrucción que lo manipulan y uno de ellos sería su suscesor…MIGUEL y GUILLERMO PINTOS GUILLÈN, el primero tesorero y el segundo secretario del Ayuntamiento y especialista en falsificar Actas de Cabildo. ¡Y por èsto y màs le llevarìa ligera ventaja a su carnal que dicen tampoco canta mal las rancheras. Vaya pa`gobierno raíz de la esperanza! y

LA FRASE de HOY:- “La marcha conmemorativa de los 51 años de la negra noche de Tlatelolco, salió muy bien y los que dicen que no; son nuestros adversarios políticos, los conservadores”: Presidente AMLO. Comentario: ¿Usted le cree?. ¡Yo tampoco!, porque cuanto afirma y no porque lo diga el primer mandatario de Mèxico; tiene necesariamente que ser cierto y es aquí cuando se cae en cuenta que es su estilo ese de minimizar los problemas del país mintiendo ya denunciado por analistas, èsto; para que los medios y críticos se distraigan tratando de corregirlo y hasta exhibirlo porque ya los hay que le llevan puntual estadística que suma 6,500 afirmaciones no comprobables y màs de mil definitivamente falsas y èsto dicen que lo hace a propòsito, su estilo ajà; para estar en la cotidiana polémica palestra mediática, porque eso de asegurar que la estrategia “Cinturòn por la Paz” en la marcha resultò exitosa tal y como fue planeado por los gobiernos de Claudia Sheinbaum y suyo; tanto que lo volverán a aplicar en lo sucesivo pero esa, es una mentira del tamaño del mundo que a todos consta, porque los anarcos volvieron a atacar impunemente y sòlo detuvieron a seis que los soltaron de inmediato ¿por què?, pues que lo expliqueel gobierno màs de lo mismo por cómplice como fueron los neoliberales pero en cambio, ya han declarado a un primer DAMNIFICADO OFICIAL, Jesùs Orta hasta este viernes titular de Seguridad y Protecciòn Ciudadana que habrìa sido el creador del “exitoso” cinturón ese y renunciò informò Sheinbaum por “cuestiones personales”. Lo relevò Omar Garcìa Harfuch que, ¿quièn es?, pues nieto de uno que la izquierda hoy gobierno ubica como uno de los principales criminales del 68, el general Marcelino Garcìa Barragàn e hijo Omar; de Javier Garcìa Paniagua que por esos antecedentes quiso ser presidente de Mèxico y le cerraron el paso pero esa, esa es otra historia porque a final de cuentas, Omar no tiene ninguna culpa pero si tendría la gran oportunidad de lavar el pesado lastre que persigue a la familia sobre todo, entre los “izquierdosos 4T” que apenas el miércoles del 51 aniversario de la masacre, lanzaron harto lodo contra los represores contando a su abuelo y se les juzgue por ese crimen de estado y quienes ahora, son sus aliados y pues no se vale escupir para arriba. Ya veremos! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y còmo està eso que conscientes sectores de la sociedad civil le han venido recomendando al gobernador Cuitlàhuac Garcìa Jimènez que en su programa de obra pùblica 2020 y de ser posible una inversiòn emergente para èste 2019, para crear nuevos cementerios ante la saturación de los actuales en toda la entidad sin dejar de lado a la zona sur, debido a la plaga de los delitos de bajo y alto impacto que de acuerdo a las estadísticas no oficiales pues èstas las maquillan; es esa incontrolable violencia la que màs actas de defunción registra?. Respuesta-Comentario:- ¡Adivinaron, Cuitlàhuac saldrá con una de sus clàsicas “perlas” echeverristas hoy de moda: “Ni para bien ni para mal sino todo lo contrario”, ejemplo, la recuperaciòn de màs automóviles que los robados ajà! y…HASTA la PRÒXIMA…A MI MANERA.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube