Gobernador de Veracruz minimiza uso inapropiado de camioneta oficial y …

* Agresiones de familiar del secretario de gobierno.

* Argumentó que en su gobierno nadie puede charolear.

08.10.2024 Xalapa, Ver. El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó el uso de una camioneta oficial para asistir a un concierto en México y si el familiar del Secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil es culpable que procedan conforme lo marca la ley.

En conferencia de prensa admitió que si hubo un mal uso de la unidad de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas, pero no fue para que asistieran a un concierto, “fueron a comprar algunas cosas y una empresa proveedora está en la ciudad de México y quien fue por la mercancía se le hizo fácil, debido a que le sobró tiempo , irse al Palacio de los Deportes.

Justificó que la persona responsable de la unidad fue con el encargo de traer el material que habían comprado y de ahí se fue al evento pero debido a eso fue sancionado ya que no tenia porque haberlo hecho y argumento que “ya se le aplicó una sanción administrativa”.

Familiar del Secretario de Gobierno golpea a una mujer y un joven.

En cuanto al sobrino del Secretario de Gobierno Carlos Juárez Maximiliano Zea Salas, quien protagonizó un zafarrancho en Plaza Ánimas el pasado fin de semana donde golpeó a dos jóvenes, una mujer y un hombre, comentó que “aquí nadie puede charolear”.

“Yo lo he dicho mucho a los mandos de policía que ni me hablen si alguien quiere charolear que ni me hablen, que no me hablen, lo que corresponda, lo que corresponda, entonces igual lo que corresponda. No hay que yo soy hijo de papi, eso ya se acabó, que si alguien tiene algo contra la persona que lo denuncie y a fondo con lo que corresponda”, señaló.

Finalmente dijo que, no se va a encubrir a nadie, si no lo han hecho en casos graves menos por una pelea de “escuincles”, que atiendan su falta administrativa y que interpongan la denuncia que corresponda los que se sientan agredidos u ofendidos. Que no van a defender a nadie y que pague el daño o la ofensa.