Rinde protesta como alcalde de Chilpancingo en medio del temor.

*
10.10.2024. Chilpancingo, Gro.- No obstante que la Sedena blindó Chilpancingo el médico Gustavo Alarcón rindió protesta como alcalde en medio del temor tras la decapitación de Alejandro Arcos Catalán, quien a 6 días de haber ocupado el cargo fue “levantado” y asesinado por el crimen organizado que controla la capital del Estado, que acusa que un alto funcionario lo ordenó en un narco trueque y amenaza con revelar su nombre en un panfleto que circula en redes.

En el Congreso del Estado de Guerrero, el Doctor de profesión, suplente del infortunado ex presidente municipal Alejandro Arcos. protestó emotivamente refiriéndose a su antecesor.

“¡Por Alejandro y por Chilpancingo, sí, protesto! dijo Alarcón Herrera frente a las y los legisladores que le pidieron cumplir las disposiciones de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes locales” tras deliberar y convenir que fuera el suplente del extinto quien ocupara la Presidencia Municipal.

En el interinato estaba la primera síndica municipal de Chilpancingo, Jacaranda Argentina Solís, quien fungió como encargada del despacho del ayuntamiento.

El hoy nuevo alcalde una de las ciudades mas peligrosas de Guerrero, pese a ser la sede de los poderes de la entidad, Gustavo Alarcón ha reconocido en varias entrevistas en medios que a pesar del temor que le genera asumir la presidencia municipal, tiene “compromiso moral con Chilpancingo” y su amigo asesinado para cumpli con la población.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que desde el 7 de octubre, un día después del artero crimen del alcalde, desplegó a 280 efectivos en Chilpancingo para resguardar la seguridad de la población.

“El 7 de octubre del presente año, fueron desplegados 280 integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.”

En un comunicado este jueves 10 de octubre, refiere que los elementos castrenses tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir a la preservación del orden y la paz pública.

Definió su estrategia con tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos para generar un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.

Se reúne con la gobernadora Evelyn Salgado.

“Hace unos momentos, sostuve una reunión de trabajo con el presidente municipal de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera. Durante el encuentro, reafirmé mi compromiso de trabajar juntos por el bienestar de las familias de nuestra capital”.

“Acordamos una ruta de trabajo coordinado y respetuoso, asegurando que el desarrollo y la gobernabilidad de nuestro amado #Chilpancingo se mantengan como prioridades”.

“El Dr. Gustavo, al igual que todos los alcaldes y alcaldesas de #Guerrero, contará con nuestro firme respaldo para cumplir con éxito la importante encomienda conferida por el pueblo. Avanzamos en unidad y con determinación por un mejor Chilpancingo”, escribió tras las críticas de una débil y rezagada reacción a la decapitación de Alejandro Arcos una nota que dio la vuelta al mundo . Foto /Redes/